Migrantes venezolanos desalojados por autoridades mexicanas en Río Bravo

Autoridades mexicanas desalojaron el campamento de migrantes en el río Bravo, compuesto mayormente por personas de Venezuela, este domingo 27 de noviembre.

Migrantes venezolanos desalojados por autoridades mexicanas en Río Bravo hubo algunas personas heridas y había fuego en las más de 300 carpas
FOTO CORTESIA

Migrantes venezolanos desalojados

Según la agencia Efe, las autoridades municipales les dijeron a los migrantes que iban a desalojar el lugar para llevarlas a albergues, pese a los reportes de organizaciones humanitarias que en las últimas semanas han denunciado la falta de lugar en estos sitios

«Sabemos que estar al bordo del río implica un riesgo y tenemos descensos de temperatura importantes en estos días, vamos a hacer reinstalación en espacios de acogida. Deben de saber que en estos albergues tienen servicios de salud, trabajo», dijo Luis García de la Coordinación del Centro de Atención Integral para Migrantes, citó la agencia de noticias.

Personas heridas

BBC Mundo destacó que hubo algunas personas heridas y había fuego en las más de 300 carpas que estaban instaladas a la orilla del río Bravo, en Ciudad Juárez.

«Algunas personas resultaron heridas y se presentaron así forcejeos entre migrantes y agentes de policía», resaltó el medio británico.

También señalaron que no todas las personas migrantes aceptaron la oferta de las autoridades para trasladarse a refugios.

Cabe destacar que este grupo de migrantes se quedó en el lugar después de la decisión de Estados Unidos de impedir la entrada de personas de Venezuela desde el 12 de octubre. En esa fecha, el Departamento de Seguridad Nacional anunció un programa llamado «parole», que exige para entrar a ese país tener un patrocinador y cumplir una serie de requisitos migratorios, de seguridad y vacunación.

Desde esa fecha y hasta el primero de noviembre se produjeron 8 mil expulsiones de venezolanos que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: EFE