Vecinos piden ayuda para resolver problema de las aguas residuales en La Esmeralda

Una vez más las viviendas de la avenida 5 con Manzana Y de la urbanización La Esmeralda en el municipio Girardot, se encuentran bajo las aguas residuales, y es que todo el sistema de aguas servidas de la zona está colapsado, lo que ha ocasionado varias inundaciones en el sector.

Vecinos piden ayuda para resolver problema de las aguas residuales en La Esmeralda - elsiglo.com.ve
Toda la calle se encuentra repleta de agua

Según relataron los vecinos de la zona, en esta semana la situación ha empeorado, esto ocasionado por el daño de las bombas de achique, ya que al parecer la zona contaba con dos mecanismos de bombas, los cuales se quemaron, lo que trae como consecuencia que las aguas no bajen de las calles.

Vecinos piden ayuda para resolver problema de las aguas residuales en La Esmeralda - elsiglo.com.ve
Vecinos mencionaron que las bombas de achique se encuentran dañadas

Al respecto, Juan Moreno manifestó que este es un problema de años, sin embargo desde el día jueves las aguas están estancadas en la calle, “eso que sóo llovió, pero en realidad a nosotros nos afecta es cuando llueve en el norte, ya que toda esa agua baja hacia el río Madre Vieja y el río Colorado que inunda todos los patios”.

Vecinos piden ayuda para resolver problema de las aguas residuales en La Esmeralda - elsiglo.com.ve 4
Juan Moreno

Destacó que para los entes del gobierno la situación no es nueva, “ellos saben ya lo que ocurre en esta zona, no es la primera vez que estas calles están inundadas de esta manera, en días atrás vinieron unos militantes del partido de gobierno, dieron unas declaraciones y según tenemos información fueron expulsados del partido, sólo por decir la verdad”.

Por su parte, Alí Segovia resaltó que los entes del gobierno llevaron unas bombas de achique, pero éstas no funcionaron, “se llevaron la bomba grande, en la parte de atrás tenemos al Caño Colorado que está mal embaulado y es el que nos está afectando, en La Esmeraldita es un problema”.

Vecinos piden ayuda para resolver problema de las aguas residuales en La Esmeralda - elsiglo.com.ve
Alí Segovia

Te recomendamos: Vecinos piden ayuda a Hidrocentro para resolver bote de aguas servidas

Segovia informó que en la calle 6 tienen una parte de la tubería colapsada, “muchas casas se nos llenan de agua, las vecinas no pueden utilizar los baños de su vivienda, de verdad necesitamos que nos ayuden, porque el problema es que nadie nos dice nada y cuando las autoridades vienen a la zona simplemente no se nos permite hablar con ellos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)