El inglés Dan Bradbury, número 1.384 en el ránking mundial de golf, consiguió este domingo en Johannesburgo su primera victoria como profesional con una actuación dominante de principio a fin que le dio el triunfo por tres golpes de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki.

Dan Bradbury gana el Joburg Open
Bradbury, de 23 años, se encaramó al liderato el primer día al igualar, con 63 golpes, el récord del campo del Houghton Golf Club y ya no lo perdió a lo largo del fin de semana.
Era sólo su tercera competición como profesional, pero Bradbury demostró una gran regularidad pese a las interrupciones y aplazamientos que el torneo sufrió desde el primer día por culpa de las tormentas.
Bradbury llegó al último recorrido con un solo golpe de ventaja sobre Valimaki y ambos sostuvieron un pulso hasta la última fase del torneo, en la que el inglés alcanzó tres golpes de ventaja que conservó hasta el final.
También te puede interesar: Golf de Venezuela presente en bolivarianos 2002
Segundo en solitario
Valimaki terminó segundo en solitario y para el tercer puesto empataron, a cuatro golpes del ganador, los sudafricanos Christiaan Bezuidenhout y Daniel Van Tonder.
Alejandro del Rey, el único español que superó los cortes hasta llegar al último recorrido, terminó en el puesto 30 tras presentar su mejor tarjeta del fin de semana (67), que le permitió acabar con menos siete en el total del torneo.