Avanzan trabajos de recuperación del Terminal de Maracay

Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios del principal puerto terrestre de la ciudad, bajo orientaciones del Alcalde Rafael Morales, luego de 5 días de haber iniciado el Plan Cayapa en el Terminal de Maracay, continúan las labores de embellecimiento de este espacio público.

Avanzan trabajos de recuperación del Terminal de Maracay - elsiglo.com.ve
Las autoridades han colocado 100 toneladas de asfalto en el Terminal

Hasta la fecha se han colocado más de 100 toneladas de asfalto a fin de mejorar el tránsito y seguridad de las unidades de transporte, brindando una mayor comodidad y servicio a los pasajeros. Otro de los puntos importantes de estas acciones es la colocación de luminarias en áreas internas y externas que permiten mayor seguridad a los usuarios.

Igualmente se realizó la Instalación de rejas perimetrales permitiendo el acceso únicamente del transporte público y evitando el acceso de vehículos particulares que utilizaban las áreas internas del Terminal como vía de conexión entre el sector Santa Ana y la avenida Constitución.

El Terminal Central de Maracay forma parte del reordenamiento y ajuste de los terminales terrestres a los estándares de calidad y normativas correspondientes a nivel nacional, es por ello que a través del Gobierno local y regional se avanza en las mejoras impulsando su operatividad y buen servicio.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, Ángel Gutiérrez, destacó el compromiso con los usuarios, a través de la renovación y adecuación de estos espacios públicos bajo el Plan de gobierno del alcalde Rafael Morales, “estamos avanzando en la recuperación de estos espacios públicos del Terminal de Maracay para brindar un espacio digno a todos los aragüeños y visitantes de este principal puerto terrestre”, aseguró.

Durante la semana se recibió la visita del secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín, así como la Comisión de Reordenamiento para la Recuperación de Espacios Públicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT) encabezada por el Ingeniero Pedro Bohórquez y el Coronel Luis Quilelli, así como representantes del sector transporte, con el objetivo de constatar el avance de las diferentes obras que están siendo ejecutadas en el Terminal de pasajeros de Maracay.

Te recomendamos: Alcaldía desplegó Plan Cayapa en el Terminal de Maracay

Este Plan Cayapa, contempla todas las áreas de trabajos necesarias para la modernización y optimización de los servicios públicos en la construcción de la ciudad vanguardista que impulsa el mandatario municipal, donde además se realizó la recuperación de pisos sustituyendo asfalto por losas de concreto, pintura general, mantenimiento del sistema de alcantarillado, renovación de andenes, recuperación de baños, entre otras acciones pensadas para la seguridad y comodidad de los usuarios.

elsiglo