Feligreses de San Mateo festejaron los 313 años de la Virgen de Belén

Con alegría, fe, devoción, amor y esperanza festejaron los aragüeños los 313 años de la manifestación de la Virgen de Belén, patrona y símbolo de Aragua, en compañía de la alcaldesa Lolimar Montilla, el padre Ángel Fernández y los feligreses que llegaron al municipio Bolívar desde varios estados de Venezuela.

La tradicional retreta de antaño recorrió las calles para luego llegar al Santuario de la Virgen


Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 por las calles sanmateanas recorrió la tradicional retreta de antaño para luego llegar al Santuario de la Virgen, donde se apersonaron más de tres mil feligreses a escuchar la primera misa, seguidamente se recibió al monseñor Enrique Parravano, quien bendijo dos murales, uno en la calle Bolívar y el otro al final de la calle Colombia. Es importante destacar que este mural fue realizado con tapas plásticas de refresco.

Monseñor Enrique Parravano, arzobispo de Maracay, ofició la misa en San Mateo


Posteriormente, monseñor Parravano ofició la misa en honor a la patrona de Aragua, en presencia de más de 3.000 creyentes de la Virgen de Belén. San Mateo se caracteriza por ser un municipio histórico, religioso, productor y gracias a la alcaldesa Lolimar Montilla se está logrando convertir a San Mateo en lo mejor de Aragua.

Lolimar Montilla, alcaldesa de San Mateo, presidió los actos


“Me encuentro en la ciudad histórica de San Mateo para celebrar la fiesta de la Virgen bajo la advocación de nuestra señora de Belén y también para dar inicio como Diócesis a la celebración de esperanza con el ambiente que nos prepara para recibir a Jesús en esta navidad dos grandes actividades que celebramos como iglesia diocesana, en primer lugar a la Virgen, nuestra madre bajo esta hermosa advocación, que ella siga derramando su gracia, sus bendiciones en nuestro pueblo y sobre todo nuestro estado, ella es la patrona del estado Aragua y es copatrona de la Diócesis de Maracay”, así lo expresó monseñor Parravano.

elsiglo