Cuatro mujeres detenidas con armas y municiones de guerra en Aragua

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que luego de un amplio trabajo de campo e investigación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desarticular una peligrosa banda criminal.

Las cuatro mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público


Según se detalló durante un procedimiento por los funcionarios de la GNB del Destacamento 421 Quinta Compañía, lograron la captura de cuatro mujeres que portaban armas y municiones de guerra en el municipio Zamora.


Extraoficialmente se informó que estas mujeres eran integrantes de una peligrosa organización criminal de la entidad aragüeña, y al parecer ellas eran las encargadas de transportas las armas de un lugar al otro, y así llevarlas a otros integrantes de la banda.


Asimismo, fuentes extraoficiales mencionaron que se presume que dichas armas iban a ser enviadas para líderes negativos de un recinto del interior del país.

Armas y municiones de guerra fueron recuperados por la GNB


Mediante su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez compartió las imágenes de la detención de cuatro mujeres con municiones y armas largas, y además detalló que conforme a lo establecido en el marco legal venezolano, sólo el Estado es quien tiene derecho y potestad de usar armas de guerra.


Tambien te puede interesar: Tres mujeres detenidas por participar en una red de prostitución


Hernández Lárez destacó en la publicación que los grupos delincuenciales que posean armas de guerra serán intervenidos legal y proporcionalmente, mencionando que Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia.

Evidencias y municiones recuperadas durante el procedimiento


Se dijo que entre las evidencias incautadas a las cuatro mujeres se logró recuperar una metralleta, una escopeta, un chaleco antibalas, radio portátil y diversas municiones.


De igual forma, se dijo extraoficialmente que los efectivos de la GNB mantienen un amplio operativo para dar con la captura de los restos de los integrantes de esta organización criminal, los cuales al parecer ya se encuentran plenamente identificados.


Por último, se dijo que las cuatro mujeres se encuentran detenidas, ya el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la localidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo