Venezolano Valenzuela pitará Inglaterra-EEUU

El argelino Mustapha Ghorbal será el colegiado encargado de dirigir el segundo partido de Ecuador en Qatar 2022, ante Países Bajos este viernes a las 19:00 hora local (-3 GMT), mientras que el venezolano Jesús Valenzuela hará lo propio en el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos que arrancará tres horas más tarde.

FOTO: CORTESÍA

Ghorbal estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mokrane Gouarari y Abdelkah Etchiali, mientras que el cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez. El VAR lo liderará el australiano Shaun Evans junto al marroquí Redouane Jiyed; mientras que para el fuera de juego en el VAR contará con el australiano Ashley Beecham y el singapurense Muhammad Bin Jahari.

Valenzuela tendrá a su lado sobre el campo a sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno para ayudarle desde las bandas y al japonés Yoshimi Yamashita como cuarto colegiado. El encargado del VAR será el también venezolano Juan Soto, con el colombiano Nicolás Gallo como asistente. Para el fuera de juego la FIFA designó al argentino Diego Bonfa y al chileno Julio Bascunan.

Para el encuentro entre Catar y Senegal de la jornada del viernes será un español, Antonio Mateu Lahoz, el encargado de impartir justicia junto a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz como asistentes. El peruano Kevin Ortega ejercerá de cuarto árbitro. En el VAR estarán los españoles Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea; mientras que para el fuera de juego desde el videoarbitraje están designados el español Juan Martínez y el argentino Juan Pablo Belatti.

En el partido que abre la jornada, el Gales-Irán, será el guatemalteco Mario Escobar el que ejerza como árbitro principal. Caleb Wales, de Trinidad y Tobago, y Juan Carlos Mora, de Costa Rica, serán los asistentes; con el senegalés Maguette Ndiaye de cuarto colegiado.

El VAR de dicho encuentro estará liderado por el canadiense Drew Fischer con el mexicano Fernando Guerrero ayudándole. Para el fuera de juego los elegidos fueron el uruguayo Nicolás Tarán y el marroquí Adil Zourak.

EFE