UE en Venezuela conmemora 16 días de activismo por los derechos humanos

17

La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela comenzó este viernes los 16 días de activismo por los derechos humanos, un conjunto de actividades que iniciaron con un pedido común de los embajadores -difundido en un video- para poner fin al maltrato de género en el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

UE en Venezuela conmemora 16 días de activismo por los derechos humanos con un conjunto de actividades con un pedido común de los embajadores
FOTO CORTESIA

UE en Venezuela

Con proyecciones de cine, cortometrajes, deporte y foros, la representación de los Veintisiete, junto a organizaciones de la sociedad civil, promoverá, hasta el 10 de diciembre, el debate y la reflexión sobre los derechos humanos en el país.

El cronograma arrancó con el video que muestra a un grupo de venezolanas y representantes diplomáticos de la UE, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal alzando su voz a favor de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

El audiovisual repite un mismo mensaje en ocho idiomas, una demanda que sintetiza al final el jefe de la delegación de la UE, Rafael Dochao, al decir: “Alcemos la voz. Digamos no, claramente. Basta de violencia hacia la mujer”.

También te puede interesar:Venezuela rechaza sanciones de la Unión Europea, extendidas a un sexto año

A propósito de esta fecha, los diplomáticos europeos participarán esta tarde en el encendido de un obelisco, ubicado en una plaza del este de Caracas, el cual prevén pintar de naranja en solidaridad con las víctimas de las brechas de género.

Además, la UE celebrará este domingo la quinta carrera contra la violencia hacia la mujer en la que esperan recibir a miles de corredores en la capital venezolana.

Posteriormente, la agenda cultural incluye un festival internacional de cine sobre derechos humanos, participaciones en una feria del libro, concursos sobre cortometrajes y debates sobre los derechos de la población LGBTI en el país, entre otras actividades.

Fuente:EFE