Tiroteo en Brasil: hombre armado entra a dos escuelas y abre fuego

Al menos dos profesores y un estudiante han muerto y otras once personas han resultado heridas en un tiroteo en Brasil, efectuado este viernes por un hombre armado que ha disparado contra dos escuelas del municipio de Aracruz y después se ha dado a la fuga.

FOTO: CORTESÍA: Cámara de seguridad

Los ataques han ocurrido concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral.

Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

También te puede interesar: Tiroteo en Tailandia deja 37 personas muertas, incluidos 22 niños

El individuo iba vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación por las cámaras de los centros, ha confirmado Celante, antes de anunciar una operación regional de busca y captura contra el asaltante.

Lula da Silva lamenta los hechos

Al respecto de los hechos, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado los hechos, que ha recibido «con tristeza», y manifestó su «solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda», que aún no ha sido comentada por el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Los ataques a las dos escuelas ocurrieron este viernes, en pleno horario de clases. Al parecer, el responsable del crimen fue un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

elsiglo con información de UH