Revenga en Aragua recibe reconocimientos durante Sesión Especial del Concejo Municipal

Con el propósito de rendirle un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la Dirección Municipal de Protección Civil, en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua en la sede del Concejo Municipal de dicha jurisdicción se celebró una Sesión Especial para celebrar el 21 Aniversario de la creación a nivel nacional y los 16 a nivel municipal de esta Fuerza de Salvamento y Rescate.

FOTO: CORTESÍA

En esta Sesión Especial estuvieron presentes de todos los concejales en pleno, encabezados por su presidente Carlos Morales, voceras y voceros del Poder Popular Organizado (CLAP, Consejos Comunales y UBCh), la contralora municipal de Revenga, la doctora Rosa Zigler, el primer teniente de bomberos José Ramos, en representación del Cuerpo de Bomberos del hermano municipio Santos Michelena y todos los integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil Revenga (PC- Revenga), encabezados por su directora la Oficial de Protección Civil 3 (OPC 3) Lisbeth Páez.

El Orador de Orden durante esta Sesión Especial fue el prefecto y secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar, Alfredo Rodríguez González, quien fue presentado por Alí Chirinos OPC 3 perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil – Revenga.

Durante su disertación Rodríguez realizó una breve reseña histórica sobre el nacimiento de esta Fuerza de Salvamento y Rescate, a nivel mundial, nacional, regional y municipal. Recordando que dicha institución tuvo como primer nombre Defensa Civil y es en el año 2.001 cuando por medio de un Decreto Presidencial con Rango, Valor y Fuerza de Ley, emitido por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, cuando en Venezuela se comienza a denominar Protección Civil. Asímismo les mencionó a los presentes que en el municipio José Rafael Revenga, esta fuerza de tarea fue creada en el año 2.006.

FOTO: CORTESÍA

Rodríguez aprovechó para señalar que todos los funcionarios y funcionarias de Protección Civil son mujeres y hombres abnegados que día a día salen a la calle a estar pendientes de todas las medidas de mitigación y administración de riesgos y desastres. “Para ello debemos estar en una constante preparación física, mental y logística. A los gobernantes sólo les pedimos que nos apoyen a salvar vidas” puntualizó.

Finalmente, en esta Sesión Especial se procedió a entregar reconocimientos tanto al orador de orden como a su presentador, así como a los oficiales y voluntarios de Protección Civil – Revenga. Siendo merecedores de dicha distinción: prefecto Alfredo Rodríguez González, Alí Chirinos, la directora municipal de PC – Revenga, Lisbeth Páez, María Angélica Acevedo, Gerardo Antonio Almao, Yaneidy Marivi Ramos, José Antonio Navarro, José Humberto Correa y Marcos Luis Romero, respectivamente

elsiglo