Niña soltó la mano de su madre y fue arrollada por un vehículo

Una niña de 3 años de edad falleció de manera instantánea tras ser arrollada por un vehículo. Este lamentable percance se registró el jueves por la tarde, a la altura del puente Guzmán en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte del municipio José Félix Ribas.

Niña soltó la mano de su madre y fue arrollada por un vehículo - elsiglo.com.ve
La pequeña Eimmy Valentina González Rodríguez

La victima quedó identificada como Eimmy Valentina González Rodríguez, que de acuerdo a las evaluaciones forenses preliminares, murió por traumatismo craneoencefálico severo.

Las autoridades de Tránsito Terrestre de la región puntualizaron que la pequeña fue arrollada por un vehículo Jeep, color gris, placas AB354WD, conducido por el ciudadano José Romero (32) de oficio pescador, residenciado en Puente Guzmán. El mismo quedó detenido por averiguaciones.

Se detalló que la niña iba en compañía de su madre, Dubraska González (20), por el callejón Guzmán con destino a su humilde vivienda.

Habían salido a comprar algunas cosas de uso personal; cuando ya estaban a algunas cuadras de la residencia, Dubraska llevaba a Eimmy Valentina de la mano, pero inexplicablemente la chiquilla se le soltó y salió corriendo al centro de la calle.

La progenitora reaccionó, pero cuando estaba cerca de tomarla nuevamente, pasaba el vehículo Jeep y la arrolló; el conductor del rústico tampoco tuvo oportunidad de nada.

Niña soltó la mano de su madre y fue arrollada por un vehículo - elsiglo.com.ve 3
El hecho ocurrió en Puente Guzmán, municipio Ribas

Romero descendió de inmediato del carro y algunas personas que estaban cerca de lo ocurrido, intentaron prestar apoyo, pero desafortunadamente la niña falleció instantáneamente.

Niña soltó la mano de su madre y fue arrollada por un vehículo - elsiglo.com.ve
El cuerpo de la niña quedó tendido en la calle

El momento fue de mucha consternación para la madre de la víctima, el conductor del vehículo y las personas que presenciaron el incidente vial; ninguno se podía explicar lo que había sucedido.

La alegría de una inocente vida se apagó prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Funcionarios de diferentes cuerpos policiales se hicieron presentes en el lugar, tratando de calmar a todos los involucrados.

De las primeras averiguaciones de este hecho, se desprende que ocurrió accidentalmente. “Ha sido un hecho circunstancial, lamentablemente. Es difícil buscar culpables”, resaltó un vocero de la Policía de Aragua que estuvo en el sitio.

La madre de la criatura ha declarado que iban transitando tranquilamente, pero la niña se le soltó de la mano. “Desafortunadamente pasaba el carro por el lugar y el ciudadano que lo conducía no pudo maniobrar para evitar atropellar a la infante; es que ella salió corriendo y se le metió a la unidad”, señaló.

Expuso que las averiguaciones están abiertas, resaltando que han tomado declaraciones de involucrados y testigos.

El cadáver de la niña fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

POR DETERMINAR

Se pudo conocer por otro lado, que el cuerpo inerte de un ciudadano, residente en Guasimal, al este de Maracay, fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

Se trata del cadáver de José Gregorio Pérez Álvarez, de 50 años de edad, quien residía en la Torre 7, manzana 3.

El hombre fue hallado dentro de su apartamento sin signos vitales; a través de la autopsia se determinará las razones del deceso.

De igual forma fue trasladado al Senamecf el cadáver de una septuagenaria que estaba recluida en una casa geriátrica, ubicada en San Mateo, municipio Bolívar.

Te recomendamos: Falleció niña al ser arrollada por su propio padre

La dama tenía 74 años de edad; al parecer falleció por causas naturales.

HBRI. | elsiglo