Mujeres venezolanas conmemoran el “25N”

Este viernes, mujeres venezolanas participaron desde las calles de Caracas, en una marcha para alzar su voz en contra de la violencia a la mujer en el marco de la celebración del ’25N’ , Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Mujeres, con alas y pintura de mariposas alusivas a la libertad, participan de una marcha para alzar su voz en contra de la violencia a la mujer en el marco de la celebración del "25N", Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy en Caracas- https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

Con alas y pintadas de mariposas, alusivas a la libertad, cientos de mujeres salieron para alzar su voz en contra la opresión a la vida y la seguridad contra las feminas.

Feminicidios en el país: Mujeres venezolanas corren peligro


Cada 37 horas, una mujer muere a manos de feminicidas en Venezuela, donde los índices generales de violencia han bajado considerablemente, mientras que los asesinatos de mujeres son cada vez más cruentos en un país con leyes insuficientes para erradicar esta lacra.

También te puede interesar: Presidenta del TSJ resalta esfuerzos contra la violencia a la mujer

En los primeros nueve meses del año, 175 mujeres murieron como víctimas de sus esposos, novios o exparejas, según la ONG Utopix, que mensualmente alerta sobre la fatalidad de estos ataques.

Se trata de una oleada confirmada por la Fiscalía, cuyos registros muestran un millar de feminicidios en el último quinquenio, y la cuenta sigue subiendo.

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las organizaciones feministas de Venezuela subrayan las trabas que deben sortear quienes sobreviven a ataques, muchas veces re victimizadas en instituciones del Estado, y la necesidad de promover políticas públicas integrales que aborden el problema desde todos los ámbitos.

elsiglo