Con 94 microfinanciamientos apoyan a pescadores aragüeños

En pro de impulsar la actividad pesquera del país, el Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), entregó 94 microfinanciamientos a integrantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) que operan en el eje costero de Aragua.

Con 94 microfinanciamientos apoyan a pescadores araguenos - elsiglo.com.ve
Autoridades, beneficiadas y beneficiados presentes en el acto de entrega

La cita se llevó a cabo en el sector La Boca, municipio Costa de Oro; 10 de esas organizaciones fueron beneficiadas con aparejos (anzuelo, naylon y mecate), que servirán para la reparación de sus artes pesca y motores (pistones, propelas y rolineras).

Con 94 microfinanciamientos apoyan a pescadores araguenos - elsiglo.com.ve
Diez organizaciones fueron beneficiadas con aparejos (anzuelo, naylon y mecate)

Además, a las mujeres procesadoras de pescado se les hizo entrega de electrodomésticos como congeladores, molinillos, utensilios y balanzas digitales.

En total, 86 hombres y 10 mujeres pescadores, podrán fortalecer la faena, empleando artes de pesca como cordel, palangre, chinchorro y nasa para la captura de especies como el jurel, atún, bonito, cojinua, macabí, entre otras.

“Nosotras, las mujeres procesadoras artesanales, seguimos encadenadas a la productividad de una forma más eficiente, gracias a la entrega de estos microfinanciamientos”, señaló la vocera principal del Conppa, “Las Patronas del Mar”, Erika Primera, a la vez que aseguró que con este apoyo procesarán el pescado para obtener mortadelas, nuggets, chorizo, entre otros productos.

Esta jornada se llevó a cabo cumpliendo instrucciones precisas del presidente, Nicolás Maduro quien está empeñado en trabajar de la mano con el pueblo pescador para reimpulsar la economía en la Nueva Época, post rentismo petrolero.

elsiglo