Transportistas y autoridades discutieron Plan de Reordenamiento Vial

En los espacios del Concejo Municipal de Santiago Mariño se efectuó una mesa de trabajo entre las diversas autoridades de la localidad, con representantes del gremio de transporte público, con la finalidad de intercambiar ideas en torno al Plan de Reordenamiento Vial que impulsa la municipalidad.

Concejal Luis Vivas, presidente de la Comisión Permanente de los Servicios Públicos


En este sentido, el concejal Luis Vivas, presidente de la Comisión Permanente de los Servicios Públicos, Infraestructura y Transporte, explicó que esto está en el marco al Plan Derecho a la Ciudad que es promovido por la alcaldesa de esta jurisdicción, Joana Sánchez, en donde buscan un reordenamiento vial para mejorar el tránsito en las diversas parroquias del municipio.


“Estamos hablando para cuidar el trazado de ruta que a partir del día 17 de noviembre se está empezando implementar en el municipio, cómo entran en el municipio y cómo salen del municipio”, dijo.


Puntualizó que las rutas que cubren Maracay, Turmero, El Mácaro y Rosario de Paya deberán entrar por la avenida Intercomunal Santiago Mariño, pasar por el retorno de Samán Güere donde cubrirá la ruta hasta llegar por la avenida principal de Rosario de Paya.


Para su retorno deberán pasar por las calles Cedeño, Girardot, Bermúdez, Bolívar, Ramón Bastidas, Puente vía El Mácaro hasta la avenida Intercomunal.


Referente a la ruta de Turmero vía La Julia Paya, el edil precisó que deberán entrar a Turmero por el retorno de la Bandera, Av. Ricaurte, Av. Principal de Valle Lindo, calles Rivas, Urdaneta, Camilo Torres, Campo Elías, hasta Rosario de Paya.

Debatieron las fortalezas y desventajas del plan


Asimismo, destacó que para incorporarse nuevamente para la Av. Intercomunal Santiago Mariño cuando vayan hacia la ciudad de Maracay, deberán transitar por las calles Cedeño, Girardot, Bermúdez hasta la Av. Ricaurte.


Es importante destacar que durante la reunión también estuvieron funcionarios policiales que pertenecen a los Cuadrantes de Paz, donde dialogaron con los concejales y demás representantes del gremio de transporte sobre el Plan de Reordenamiento Vial y temas puntuales de seguridad.


Para finalizar, el concejal Luis Vivas, en compañía de la presidenta de la Cámara Municipal de Santiago Mariño, Mónica Herrera, y el poder territorial organizado, invitaron a los usuarios a cooperar con los Cuadrantes de Paz en estas nuevas rutas, que buscan garantizar una mejor viabilidad en el municipio.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA