Palmarito abrió a la normalidad con restitución de servicios básicos

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y la autoridad única de El Castaño, G/D. César Febres Cabello, continúan brindando su apoyo a los vecinos de Palmarito y el Castaño, donde realizaron labores para reponer el servicio de agua y para liberar el cauce del río.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y la autoridad única de El Castaño, G/D. César Febres Cabello, continúan brindando su apoyo a los vecinos de Palmarito y el Castaño, donde realizaron labores para reponer el servicio de agua y para liberar el cauce del río.- https://elsiglo.com.ve/
Funcionarios de la Dirección de Armas y Explosivos realizando sus labores


“De verdad ha sido un día extraordinario de trabajo, junto a los compañeros del Ministerio de Obras Públicas, y con nuestra autoridad única, el gran Febres que nos hizo un balance de lo que hemos avanzado en estos días, no nos vamos de Palmarito, de El Castaño, de todos los sectores que fueron afectados hasta dejarlos 100% estabilizados”, estas fueron las palabras del alcalde en su recorrido por El Castaño.


Por su parte, el general Febres manifestó “Nos encontramos en la zona alta de Palmarito que se abre a la normalidad, con la restitución de los servicios básicos”.

También te puede interesar: Instalarán estación satelital pluviométrica en Palmarito


Entre los trabajos realizados se reemplazaron y colocaron los nuevos tubos de agua, lo que permitió restaurar el servicio del vital líquido, en la casi la totalidad de las zonas afectadas, continuando labores de limpieza y mejoras en la infraestructura del sector.


Igualmente, se realizaron detonaciones controladas por parte de la Dirección de Armas y Explosivos con el objetivo de fracturar las grandes rocas que obstruían el río para permitir que el agua fluya libremente otra vez, en su cauce natural. Logrando que dicho cauce se mantenga libre y el agua corra casi en su total normalidad.

elsiglo