Nueve personas fueron detenidas por estar vinculadas en dos homicidios

Autoridades de seguridad del estado Anzoátegui lograron detener a nueve personas vinculadas en dos casos de homicidio que se registraron hace días en la entidad, en donde estuvieron involucrados con la muerte de un ingeniero y un abogado respectivamente.

Nueve personas fueron detenidas por estar vinculadas en dos homicidios - elsiglo.com.ve
El cuerpo del abogado fue hallado en una zona boscosa

El primer caso relata sobre el asesinato del joven Jhonny José Salazar Salas, de 29 años, su cadáver fue hallado en el canal de alivio de Tronconal, ubicado en la zona norte de Barcelona.

De acuerdo a la información que se maneja, se supo que el ciudadano fue abordado por varios sujetos, quienes presuntamente le solicitaron una carrera.

Salazar era ingeniero civil y laboraba como conductor para la línea de transporte de esa zona de Barcelona, y buscando el sustento diario aceptó la carrera, e hizo subir al hombre en su carro Chery Orinoco de color negro.

Durante el trayecto, los tripulantes al parecer golpearon con objeto contundente en la cabeza a Salazar Salas, con la intención de asesinarlo y robarle el vehículo.

Los delincuentes cumplieron con su objetivo, y tras el asesinato del ingeniero, dejaron su cuerpo en el canal y emprendieron la huida con el carro, que fue encontrado en Tronconal.

No obstante, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras conocer la novedad procedieron a investigar sobre el caso, logrando detener a Johan Aguilera (36), Mel Vladimir Rivas (38), Dayana Rivas (38), Orana Tavares , 30 años aproximadamente, Alexander Marcano (32), y un sujeto al que conocen solamente como “Marcano” (36), presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio.

NO PAGÓ LA VACUNA

El segundo caso fue el asesinato del abogado Jorge Luis Prada Vargas (50), donde su cadáver fue hallado en una zona boscosa de San Mateo, Barcelona, estado Anzoátegui.

Según lo comentado por fuentes vinculadas en el caso, el ciudadano salió el lunes de su casa en Residencias Isla Dorada e iba hacia Anaco en su Mitsubishi negro.

Sin embargo, este fue interceptado por al menos cuatro sujetos; dos de ellos fueron arrestados y uno es el considerado nuevo pran de Puente Ayala.

Al parecer los delincuentes interceptaron al abogado, ya que éste se negó pagarle la vacuna a un presidiario identificado como Julio Yegüez, alias “Pata de Queso”, y quien funge como pran en el penal anzoatiguense.

Presuntamente, el delincuente mandó a sus secuaces para acabar con la vida del ciudadano tras no cumplir con el pago solicitado, en donde los antisociales además se robaron el vehículo de Prada Vargas, que fue encontrado por las autoridades de seguridad en la ciudad de Anaco.

Te recomendamos: Detenidas tres personas por homicidio y posesión de armas

Por este caso, el Cicpc detuvo a Luis Alberto Casanova (34) y Luis Daniel Belisario (18). Un sujeto llamado Elio Rafael Medina se encuentra fugado, quien al parecer también tiene vínculos con alias “Pata de Queso”.

elsiglo