¿Cómo hacer donas rellenas horneadas?

Aprender cómo hacer donas rellenas horneadas en casa es una de las recetas que, sin duda, te ayudaran a la hora de querer sorprender a tus seres queridos, pero sobre todo a los consentidos de la casa.

Aprender cómo hacer donas rellenas horneadas en casa es una de las recetas que, sin duda, te ayudaran a la hora de querer sorprender a tus seres queridos, pero sobre todo a los consentidos de la casa.
FOTO CORTESÍA

Donas rellenas horneadas

Las también conocidas donuts son consideradas uno de los dulces más populares en todo el mundo, te podemos asegurar que a donde vayas encontraras franquicias con diversidad de este delicioso postre.

¿Estás listo para preparar tus primeras donas?

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

3 tazas de harina de trigo leudante.
1 cucharada extra de harina.
1 cucharada de mantequilla.
2 huevos.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/3 de taza de azúcar blanca.
¾ de leche tibia.
½ cucharadita de sal.

PASO A PASO

  1. En un bol tamiza la cucharada de harina de trigo junto con el polvo de hornear y añade la mitad de la leche, espera unos minutos hasta que espume. Seguir este paso y utilizar específicamente estos ingredientes es lo que nos dará una receta de donas horneadas esponjosas.
  2. Ahora, utiliza la licuadora o la batidora de mesa para mezclar las 3 tazas de harina con el azúcar y la sal.
  3. Seguidamente comienza a incorporar uno a uno los huevos, el resto de la leche, la mantequilla blanda y la levadura espumada al inicio, bate a velocidad media hasta que se forme una masa homogénea.
  4. Una vez lista la masa pásala a un recipiente y cúbrela con un paño limpio o papel film, deja reposar por al menos media hora o hasta que esta doble su tamaño.
  5. Pasado el tiempo de reposo, esparce un poco de harina sobre la superficie donde trabajarás la masa y con la ayuda de un rodillo extiéndela hasta que quede aproximadamente con un centímetro de grosor.
  6. Comienza a formar las donas utilizando un cortador de galletas o cualquier otro utensilio, puede ser un vaso o taza. Como en este caso las donas serán rellenas, no es necesario que las perfores en el centro.
  7. Toma una bandeja y cúbrela con papel encerado. Coloca las donas una al lado de otras dejando un espacio de al menos 4 centímetros entre cada una.
  8. Lleva las donas al horno reciamente precalentado a 200°C durante 10 minutos.
  9. Una vez terminada tu receta de donas al horno deja enfriar para luego rellenar.

Tambien te puede interesar: Donas la merienda favorita de los niños

Al tener tus donas listas, lo que queda es elegir el relleno de tu preferencia, que puede ser nutella, dulce de leche, mermeladas, crema pastelera, entre otros.

Después de elegir el relleno necesitarás colocarlo en una manga de repostería con una boquilla larga. Seguidamente, toma la dona e introduce la boquilla hasta llegar al medio, presiona para rellenar y repite el proceso con cada una. Finalmente espolvorea sobre ellas un poco de azúcar glass para decorar.

elsiglo