Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022

Cumpliendo con los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la mañana de este jueves se dio inicio en el estado Aragua al despliegue de seguridad Navidades Seguras 2022, en pro del resguardo de la colectividad.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Más de 3 mil funcionarios fueron desplegados en toda la entidad

La actividad se llevó a cabo desde los espacios del parque El Ejército- Las Ballenas y estuvo encabezada por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlo Dulcey Parada y del comandante de la ZODI Aragua, G/D Betancourt Gudiño, informó que más de 3 mil funcionarios estarán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar una temporada decembrina en paz y tranquilidad.

“Hoy ratificamos una vez más el compromiso y liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro, asimismo asumimos acá en el estado Aragua ese liderazgo con el inicio de esta gran actividad. Como gobernadora me permito felicitar a todo este componente, quienes en otras oportunidades han demostrado que se puede hacer un buen trabajo para buscar la paz de nuestro estado”, dijo la máxima autoridad regional.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Gobernadora Karina Carpio

Asimismo, destacó que el estado Aragua cuenta con mujeres y hombres altamente capacitados para asegurar unas felices fiestas, no sólo durante esta temporada sino también durante el resto del año.

“Son 3.270 funcionarios que salen en el inicio de este despliegue; 550 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 160 policías, 220 funcionarios del SIP, 280 bomberos, 250 de Protección Civil, 160 del frente preventivo y 150 hombres y mujeres del área de la salud “, indicó.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve 3
La gobernadora Karina Carpio encabezó la jornada

A su vez, mencionó que además contarán con 511 vehículos, 160 patrullas, 300 motos, 7 transporte de cargas, 40 ambulancias, 3 embarcaciones y 1 helicóptero, así como sitios de interés como autopista, peajes, tramos carreteros, terminales, iglesias, parques, plazas, balnearios y monumentos, para el mayor disfrute de los aragüeños.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
511 vehículos estarán operativos para garantizar la seguridad durante las navidades

“Les digo a cada una de esas personas que hacen vida en este territorio que tengan la plena seguridad de que cada uno de esos funcionarios, este componente que formamos parte de todo ese ejército desplegado para garantizar la mayor suma de felicidad posible, a las cuales todos tenemos derechos, trabajaremos sin descanso para garantizar la paz que tanto merecemos”, aseveró.

DESPLIEGUE EN LOS DIFERENTES EJES

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dulcey Parada, resaltó que el estado Aragua, bajo el liderazgo y conducción de la gobernadora Karina Carpio, junto a un maravilloso sistema de prevención y seguridad, confiada en el espíritu y propósito que ya forma parte del acontecer, se desplegó el conglomerado de efectivos militares que atenderán los diferentes ejes de interés en la localidad.

“Contamos con un personal adiestrado, equipado y profundamente motivado que estará dispuesto a satisfacer los requerimientos y necesidades para atender a nuestra población en el concepto de aportar a esa suma de máxima felicidad posible”, señaló.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana

Enfatizó que dicho operativo permitirá abarcar en áreas específicas que tienen que ver con el concepto operacional para atender los espacios de la lucha contra la extorsión, terrorismo, narcotráfico, entre otras luchas.

“Eso nos permitirá permitirles al mismo tiempo a la ciudadanía gozar de unas navidades como ellos se merecen, en un ambiente de paz y absoluta tranquilidad”, concluyó.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR – POLICIAL

Por otro lado, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Betancourt Gudiño, acotó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Sistema Defensivo Territorial se sumó al Plan Navidades Seguras 2022 en perfecta unión cívico- militar- policial, integración con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

“Es así como más de 3 mil funcionarios de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana, organismos de prevención ciudadana y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reforzada con vehículos de diferentes características, están desplegados a partir de este momento en todo el territorio aragüeño a fin de garantizar la paz y tranquilidad en este periodo decembrino sin descuidar las áreas que fueron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos en Las Tejerías y El Castaño”, apuntó.

Activado con 3 mil funcionarios Operativo Navidades Seguras 2022 - elsiglo.com.ve
G/D Betancourt Gudiño, comandante de la ZODI Aragua

Te recomendamos: Se inició la Navidad en Aragua con el encendido de luces

Finalmente, subrayó que todos los efectivos de seguridad seguirán trabajando de la mano del gobierno regional y municipal, atentos a cualquier situación que pueda incidir en la tranquilidad y paz, enfocados siempre en la prevención en el marco del operativo navideño.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA