Venezuela se solidariza con China por un incendio que dejó 38 muertos

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este martes con China por un incendio que se declaró el lunes en una fábrica en el centro del país asiático, que se saldó con, al menos, 38 muertos y dos heridos.

El Gobierno de Venezuela se solidarizó con China por un incendio que se declaró el lunes en una fábrica en el centro del país asiático, que se saldó con, al menos, 38 muertos y dos heridos.
FOTO CORTESÍA

Venezuela se solidariza con China

Venezuela “expresa su profundo pesar por el desafortunado incendio acaecido en una fábrica ubicada en el distrito de Wenfeng, ciudad de Anyang, provincia de Henan, de la República Popular China”, dijo el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

En esta “hora de tristeza”, prosiguió, el “pueblo y Gobierno bolivariano se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, y envían un mensaje de fortaleza a las autoridades que participan en los trabajos de rescate”.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con el Gobierno del presidente Xi Jinping y todo el pueblo chino, en este momento de dolor”, agregó.

Alrededor de las 16.22 hora local de este lunes (8.22 GMT), se produjo un incendio en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o “Zona de alta tecnología”.

A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico y una o varias personas relacionadas con el incidente se hallan bajo custodia policial, señalaron medios de China, sin que se conozcan más detalles al respecto.

Fuente: EFE