Vecinos de Ocumarito piden asfaltar la calle Arismendi

Los vecinos de la calle Arismendi del sector Ocumarito, municipio Libertador, estado Aragua, denunciaron el deterioro de la arteria vial entre las calles Bermúdez y Paramaconi, luego de que en esta arteria vial le realizaran labores de sustitución de colectores de aguas servidas.

Las obras aún están inconclusas por el asfaltado


En este sentido, Jorge Herrera expresó que ya llevan varios meses con esta situación, alegando que estas obras tampoco fueron hechas adecuadamente.


“Ese trabajo está mal hecho, le echaron el mismo barro que sacaron, entonces ellos están esperando que se seque el barro para asfaltar”, explicó el ciudadano.

Jorge Herrera


Asimismo, Herrera cuestionó que usarán los mismos escombros que sacaron para rellenar la calle, asegurando que esta aparte de generar desniveles, también es la causante de enfermedades respiratorias.

También te puede interesar: Colapso de cloacas genera socavamiento en calle Tamanaco


“El barro no seca, eso queda allí. Y bueno hay muchos en esta cuadra que tienen alergias producto del polvo que entra en las casas”, dijo.


Por su parte, Andrés Guevara recordó que la calle Arismendi está así desde hace varios meses, debido a las referidas labores de sustitución de tuberías de cloacas. “Claro sí trabajaron y lo arreglaron, pero lo dejaron así. Ahorita están trabajando por Santa Elena en eso también”, comentó el ciudadano.

Andrés Guevara


Guevara desconoce cuándo comenzarán las labores de asfaltado y nivelación de la carretera, pero asegura que está mejor en comparación con años anteriores. “Ya no se está inundando con las aguas negras, porque antes ni se podía caminar por aquí”, recalcó.


Entre otros temas, los vecinos de la calle Arismendi aseguran que cuentan con alumbrado público y con agua potable, pero reiteran el llamado a las autoridades competentes que asfalten la calle, que hasta los momentos es la única problemática que padecen.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA