Se abrió otro hueco en avenida Fuerzas Aéreas de Maracay

Desde hace aproximadamente una semana, los vecinos y transeúntes de la avenida Fuerzas Aéreas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, fueron sorprendidos con otro enorme hueco que se abrió en la vialidad, a escasos metros de donde en días pasados la avenida cedió.


Vecinos temen que ocurra una tragedia en la vía- https://elsiglo.com.ve/
Vecinos temen que ocurra una tragedia en la vía


Según comentaron los vecinos de la zona que el enorme hueco se formó ante la mirada de transeúntes en horas del mediodía del pasado sábado, momento cuando un vehículo de transporte público transitaba por la zona, quedando uno de los cauchos de la parte de atrás hundido en el pavimento.

Orlando Vegas


En este sentido, Orlando Vegas mencionó que del incidente ninguna persona salió lesionada, sin embargo el vehículo presentó fallas mecánicas, “en ese instante hicimos el llamado a las autoridades competentes, llegó la Policía Bolivariana de Aragua y demás autoridades.
Destacó que sólo supervisaron la zona y colocaron una señalización para así evitar que otro vehículo cayera en la zona, “colocaron unas cabillas y con el paso de los días las cabillas se las robaron y sólo dejaron la cinta en la zona”.

Ramón Méndez


Por su parte, Ramón Méndez manifestó que aunque en la zona no presentan problemas de aguas residuales, en algunas viviendas las cañerías se colapsan al momento de que llueve, “cuando la lluvia es muy fuerte es que empiezan las cañerías a colapsar, pero del resto no tenemos ningún bote de aguas negras”.

José Beaumont


Asimismo, Méndez señaló que a su juicio toda la tubería de la avenida Fuerzas Aéreas debe ser sustituida, “creemos que es un problema de la zona, deberían sustituir todo el colector, ya esta avenida ha presentado varios hundimientos, incluyendo el enorme hueco donde cayó un vehículo y todavía no han empezado las reparaciones”.


De igual forma, José Beaumont mencionó que dicho hueco representa un peligro, ya que todo el asfalto de la zona se encuentra prácticamente en el aire, “esto puede ocasionar que en cualquier momento cuando pase un vehículo de carga pesada, el asfalto termine de caer y el hueco se haga mucho más grande”.

Ya el hueco tiene una semana


Por último, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la zona y se verifique mejor la situación, y así poderle dar una solución a la brevedad posible y evitar que ocurra alguna tragedia.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA