Ministerio Público celebra sus 53 años con diversas actividades

El Ministerio Público está celebrando su 53º aniversario de fundación, por lo que en la entidad aragüeña se tienen planificadas diversas actividades, las cuales estarán encabezadas por el fiscal superior de Aragua, doctor Franklin López, así como de fiscales y diversas autoridades que integran dicha institución.

Ministerio Público celebra sus 53 años con diversas actividades - elsiglo.com.ve 2
Autoridades realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar

Al respecto, el doctor Franklin López, fiscal superior de Aragua, manifestó que las actividades empezaron el día lunes con una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto, “allí nos reunimos todos los fiscales provisorios, auxiliares, y el personal administrativo, dando gracias a Dios por este año de gestión y para que nos ilumine a lo que corresponde a este venidero año de trabajo”.

El fiscal superior de Aragua recalcó que entre otras de las actividades resalta una jornada especial de #LaDrogaDestruyeTuFamilia, campaña que el Ministerio Público realiza a nivel nacional, “fiscales especiales en materia contra las drogas dieron una exposición de lo que son las drogas y el repunte que ha tenido la distribución de las mismas de manera macro y micro”.

El doctor López señaló que de igual forma durante esta actividad, que se escenificó en los espacios del auditorio de la Alcaldía de Girardot, se conversó sobre la prevención del uso de las sustancias ilícitas, “se realizó una muestra con caninos especiales, además los especialistas exhortaron que los caninos pueden servir como testigo en el procedimiento en materia contra las drogas”.

Ministerio Público celebra sus 53 años con diversas actividades - elsiglo.com.ve
Doctor Franklin López, fiscal superior del estado Aragua

De igual forma, el fiscal superior de Aragua, destacó que entre las actividades también resalta unos juegos deportivos a nivel de región central, “esto dando cumplimiento a nuestra superioridad donde nos instruye a que hagamos un acercamiento con el personal y todos los fiscales que colindan con el estado bolivariano de Aragua”.

Además, informó que continuarán llevando a cabo las jornadas del Ministerio Público va a las comunidades, “vamos a tomar las denuncias correspondientes de cada ciudadano, y tendremos una jornada especial de la Misión Nevado, atendiendo a esos animales que requieren refugio”.

El doctor Franklin López mencionó que las actividades culminan este viernes, donde todo el personal del Ministerio Público se reunirá en la sede principal, esto con la finalidad de realizar un compartir y así culminar con las actividades de la semana aniversario.

OFRENDA FLORAL

Durante la mañana de este martes, desde la plaza Bolívar de Maracay, municipio Girardot, diversas autoridades hicieron acto de presencia con la finalidad de rendir honores al padre de la patria Simón Bolívar, enmarcada en las actividades por la celebración del 53º aniversario del Ministerio Público.

Este acto estuvo encabezado por el fiscal superior, doctor Franklin López, y además contó con la participación especial de la gobernadora, Karina Carpio, quien felicitó a los fiscales, personal administrativo y obreros que hacen vida en dicha institución.

En este sentido, la máxima autoridad del estado Aragua manifestó que para ella fue un orgullo formar parte de la celebración de este 53º aniversario, “yo fui jueza de un Tribunal de competencia múltiple hace unos cuantos años, tengo 40 años de graduada de abogada, y la óptica de la vida nos va cambiando”.

Ministerio Público celebra sus 53 años con diversas actividades - elsiglo.com.ve
La gobernadora Karina Carpio participó en las actividades de aniversario

Carpio destacó que todos los que conforman el Ministerio Público deben ver la vida desde una ventana, donde estemos viendo que el estado Aragua tiene que ser diferente, “cada estado tiene su individualidad y particularidad, pero les pido, yo necesito que ustedes me ayuden, necesitamos levantar todo este pueblo que se siente abatido”.

Asimismo, la gobernadora del estado Aragua manifestó que la sensibilidad de mujer es la que debe conducir a los funcionarios públicos a transformar el estado, “debemos llegar a todos los rincones del estado, con muchas leyes que están sancionadas, todavía a nosotros nos falta mucho, instruyan, caminen, abóquense a esas necesidades a las cuales ustedes están prestos y los llamo la revolución”.

Ministerio Público celebra sus 53 años con diversas actividades - elsiglo.com.ve
La gobernadora Karina Carpio participó en las actividades de aniversario

Te recomendamos: Desplegada segunda jornada Ministerio Público Va a Tu Comunidad en Revenga

Por último, Carpio destacó que sin un gran equipo, como quienes conforman el Ministerio Público en la entidad, no se pueden lograr grandes objetivos, “ustedes no están aquí por casualidad, aquí hay un propósito, un diseño de un estado que clama por amor, y con la ayuda de ustedes sé que lo vamos a lograr”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo