Mayor victoria de España, peor derrota de Costa Rica

53

La selección de España logró este miércoles la mayor victoria de su historia en los Mundiales con el 7-0 con el que apabulló en la primera jornada del grupo E de Qatar 2022 a Costa Rica, que, a la vez, sufrió su peor derrota de todos los tiempos en la fase final del torneo, por encima de los tres goles de diferencia con los que había sido derrotado en tres de sus 18 duelos precedentes en esta competición.

Mayor victoria de España, peor derrota de Costa Rica elsiglo.com.ve
Jugadores de España celebran su victoria. 23/11/2022. EFE/José Méndez

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez rebasó el 6-1 con el que España se impuso a Bulgaria el 24 de junio de 1998 en el Mundial de Francia, cuando el actual seleccionador aún era jugador. Marcó un gol en aquel encuentro, el 2-0 en el minuto 18. Antes había anotado su compañero Fernando Hierro. Y después lo hicieron Fernando Morientes, en dos ocasiones, Georgi Bachev, en propia puerta, y Francisco Narváez, ‘Kiko. España se encontró eliminada en la fase de grupos, pese a ese triunfo.

También te puede interesar: Japón remonta y da la campanada contra Alemania

Por el contrario, Costa Rica jamás había perdido con tanta severidad en un Mundial. Hasta ahora, sus mayores derrotas se habían limitado a una desventaja de tres tantos. Así fue en el 2-5 ante Brasil, el 13 de junio de 2002; en el 1-4 contra Checoslovaquia del 23 de junio de 1990 y en el 0-3 ante Ecuador del 15 de junio de 2006.

También te puede interesar: México y Polonia empatan 0-0 en su primer partido en Qatar

EFE