Javier Castellano domina la estadística en Aqueduct

El jinete venezolano orgullo del Zulia Javier José Castellano, sigue en destacada temporada en los óvalos estadounidenses y la pasada semana obtuvo seis victorias en Aqueduct para treparse en el primer lugar de la estadística por triunfos con 13 conquistas contra 12 que suman Irad Ortiz y Kendrick Carmouche.

Javier Castellano domina la estadística en Aqueduct elsiglo.com.ve
Javier Castellano, incontenible. 23/11/2022. FOTO CORTESÍA

El criollo, ganador de cuatro Eclipse Award, ocupa la tercera casilla del meeting por dinero producido con la suma de 768.940 dólares.

Castellano visitó el paddock de ganadores los días jueves, viernes, sábado y domingo, todo un as del hipismo internacional.

Por otro lado los criollos Júnior Alvarado y Samy Camacho conquistaron dos selectivas el pasado fin de semana en Aqueduct y Gulfstream Park, respectivamente.

Alvarado impuso a Churchtown en el Gio Ponti Stakes, disputado como una de las pruebas centrales del pasado sábado en Nueva York, con premio de 135.000 dólares y dejó en el segundo lugar a Steady On con Irad Ortiz y en el tercer puesto a Grand Sonata, guiada por su compatriota Javier Castellano.

Fue la victoria número 109 del año para Alvarado que se colocó a 14 lauros de las 2.000 victorias de por vida en los circuitos estadounidenses, debido a otra foto lograda el domingo.

También te puede interesar: Venezolanos hípicos a lo grande en Florida

Javier Castellano no es el único que disputó este fin

El valenciano Samy Camacho montó de manera acertada a Navy Goat en el Juvenile Fillies Stakes disputado como una de las mejores carreras del fin de semana en Gulfstream Park con premio de 60.000 dólares a repartir, presentada en gran forma por Arnaud Delacour.

Camacho consiguió su triunfo número 169 de la presente temporada y el ejemplar Navy Goat su  segundo foto en tres presentaciones.

Los otros criollos el campeón Emisael Jaramillo, Jorge Delgado, Edgar Pérez, Sonny León, José Garóffalo, José Francisco D’Angelo, Ismerio Villalobos y Leonel Reyes Ramos, quien mantuvo la racha con tres lauros, vencieron el fin de semana en el óvalo de Florida, y Francisco Arrieta triunfó en Churchill Downs en tres oportunidades.

elsiglo