Gandola de bebidas ocasionó percance vial en la ARC

Este miércoles, una gandola que transportaba bebidas espumosas se vio involucrada en un percance vial en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, luego de que a esta se le desprendiera parte de la carga y causara una fuerte retención vehicular en esta importante arterial vial.

La situación generó fuerte retención vehicular


El hecho se registró a eso de las 1:30 p.m. de ayer, específicamente en el kilómetro 115 de la referida carretera, sentido Maracay-Caracas, en donde se pudo apreciar cientos de botellas de vidrios rotas esparcidas por el asfalto.


De acuerdo a versiones oficiales, el vehículo de carga pesada que transportaba la bebida espumosa, transitaba normalmente por la ARC, y de manera imprevista se le desprendió la carga por la parte lateral izquierda.


Esto ocasionó que varios carros se detuvieran de golpe para no verse perjudicados por las cajas de azules y botellas de vidrios que cayeron en la carretera y evitar un accidente mayor.

Autoridades en el lugar


La novedad fue reportada a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Seguridad Vial que cubren el tramo de la ARC, en donde inmediatamente se apersonaron hasta el kilómetro 115 de la referida arteria vial para constatar la situación.

Funcionarios de seguridad atendieron la situación


Inmediatamente, los efectivos castrenses al ver la magnitud del percance, pidieron apoyo a los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Bolivariana de Aragua, quienes colaboraron para controlar el tráfico, limpiar la carretera para así despejar la zona y cuidar la mercancía de la gandola.


Se conoció además que en este hecho vial no se registró ninguna persona herida o fallecida, ni otras colisiones entre vehículos, sólo hubo pérdidas materiales y monetarias de una importante empresa de alimentos.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)