ALBA-TCP celebra reanudación de diálogo entre Gobierno de Colombia y ELN

69

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebraron la reanudación del proceso de diálogo político entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebraron la reanudación del proceso de diálogo político entre el Gobierno de Colombia y el ELN.
FOTO CORTESÍA

Colombia y ELN

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, destacaron que esta acción “constituye una expresión de justicia social, en paz y en democracia”.

“El ALBA-TCP hace votos por el éxito del diálogo político y reafirma su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz total en ese país hermano”, reseña el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludan la reanudación del proceso de diálogo político entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en aras de avanzar en un proceso de paz y de Construcción plena de la democracia.

La Instalación de una mesa de diálogo político en Caracas, Venezuela, el 21 de noviembre de 2022, después de cuatro años de Interrupción, constituye una expresión de justicia social, en paz y en democracia.

Tambien te puede interesar: Gobierno de Colombia y ELN reinician diálogo de paz en Caracas

La Alianza reconoce, especialmente, el rol de Cuba y de Venezuela, comprometidos como países garantes de este proceso, en estricto apego a dicha condición de forma responsable e imparcial”.

El ALBA-TCP hace votos por el éxito del diálogo político y reafirma su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz total en ese hermano país.

Caracas, 22 de noviembre de 2022

Fuente: AVN