Abogados de vicepresidenta argentina pedirán remover a jueza que lleva el caso del atentado

En Argentina, en medio del proceso judicial por el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández, sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pedirán ante la Cámara Federal capitalina la desafectación de la jueza que lleva el caso, María Eugenia Capuchetti.

FOTO CORTESÍA

Abogados de vicepresidenta argentina

Entre esos puntos se encuentran la falta de imparcialidad, arbitrariedades, paralización de la información y entre otras irregularidades.

Los abogados denuncian que la jueza se rehusó a estudiar los lazos que unen a los tres individuos implicados con la organización ultraderechista Revolución Federal, además de que sostienen que la mayoría de las pruebas fue rechazada o no tomada en cuenta, reseña Prensa Latina.

Los hechos que se han presentado con la jueza Capuchetti van desde el reseteo total del teléfono de Sabag, hasta la no investigación de los lazos que tienen los implicados en el atentado con agrupaciones como Nuevo Centro Derecha, relacionada con la política opositora de Patricia Bullrich y Javier Milei.

La jueza no solo no investiga, sino que también “supimos que visitaban regularmente la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri”, señalaron los abogados.

Tambien te puede interesar: Investigan participación extranjera en atentado de Cristina Fernández

De igual forma, los representantes de la vicepresidenta Fernández pedirán investigar más a fondo mensajes encontrados en el celular de Gabriel Carrizo, uno de los tres detenidos junto a Fernando Sabag y Brenda Uliarte.

El 1 de septiembre pasado, en el barrio la Recoleta en Buenos Aires, Argentina, Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza a la vicepresidenta en lo que fue considerado intento de homicidio, para que días más tardes fueran encontrados como cómplices, la novia de Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carriz.

Fuente: AVN