Seúl realiza con éxito ejercicio para interceptar misiles balísticos

Corea del Sur realizó hoy con éxito un ensayo para interceptar misiles balísticos con misiles aire-tierra de largo alcance (L-SAM), según adelantó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares.

Seúl realiza con éxito ejercicio para interceptar misiles balísticos según adelantó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares.
FOTO CORTESIA

Seúl realiza con éxito ejercicio

El ensayo supone en principio un éxito para el desarrollo de uno de los llamados “tres ejes” que integran la defensa surcoreana contra posibles ataques del Norte, y llega en un momento marcado por las insistentes pruebas de misiles de Pionyang, que ha realizado un número récord de lanzamientos en las últimas semanas y disparó también el pasado viernes un misil balístico intercontinental (ICBM).

La prueba se realizó hoy lanzando misiles L-SAM, cuyo objetivo es derribar proyectiles balísticos a una altura de en torno a 50 kilómetros y ser parte de uno de esos “tres ejes”, el Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KAMD), diseñado para interceptar ataques.

También te puede interesar: Corea del Sur lanza cohete Nuri y se suma a la élite aeroespacial

Las otras dos patas son “Kill chain”, que es la plataforma de detección de posibles ataques enemigos y activación de ataques preventivos con misiles tierra-tierra y buque-tierra, y el sistema de Castigo y Respuesta Masiva de Corea (KMPR), pensado para lanzar ataques que descabecen al régimen norcoreano en respuesta a un ataque.

Desarrollo de este sistema

La Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) surcoreana tiene previsto concluir el desarrollo de este sistema que emplea L-SAM en 2024 y tenerlo operativo como pronto en 2027.

A su vez, la ADD también anunció otro proyecto, liderado por la empresa surcoreana LIG Nex1 y presupuestado de momento en unos 24.400 millones de wones (unos 18 millones de dólares) para tener operativo un sistema para interferir en la señal de control remoto de drones enemigos en 2026.

Estos últimos avances se producen en un momento marcado por las repetidas pruebas de armas norcoreanas y las grandes maniobras combinadas de Seúl y Washington, a lo que hay que sumar la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Fuente:EFE