La Diócesis y toda la feligresía aragüeña se encuentran completamente tristes

Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, manifestó que la Diócesis y toda la feligresía aragüeña se encuentran completamente tristes por el fallecimiento de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Valencia, quien se encontraba desde hace algunos meses delicado de salud.

Padre Jesús Díaz sobre el fallecimiento del Arzobispo de Valencia - elsiglo.com.ve
Jesús Díaz, parroco de Maracay

En este sentido, Díaz mencionó que Mons. Del Prette fue un hombre muy querido en todo el estado Aragua, ya que se desempeñó como el cuarto obispo de la Diócesis de Maracay, ganándose la confianza y el cariño de todos, “lo recordamos como un obispo cercano, sonriente, alegre. Una persona que como decía en su lema episcopal servia al Señor con alegría”, dijo.

Asimismo, destacó que el Arzobispo de Valencia se caracterizó por su jovialidad y carisma, muy dado con la feligresía maracayera, quienes lo recordarán de una manera muy especial.

“Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot ordenó muchos de nuestros sacerdotes debido a su carisma, era muy cercano a los jóvenes y sin duda deja un vacío grande en nuestros corazones”, acotó.

A su vez, informó que dentro de las actividades previstas para rendir homenaje al Arzobispo de Valencia, por los momentos se encuentran unidos al cronograma que se realiza en esa jurisdicción.

“Es tradición que se realice la capilla ardiente por tres días, desde ayer martes en la mañana se le está rindiendo homenaje en la Catedral de Valencia hasta el día viernes que se realice la misa exequial”, comunicó.

Te recomendamos: Murió el arzobispo de Valencia monseñor Reinaldo Del Prette

Finalmente, añadió que en los próximos días anunciarán las actividades diocesanas que se realizarán en honor a Monseñor Del Prette en nuestra ciudad, mientras que en las diferentes parroquias de la Diócesis de Maracay continuarán realizando la eucaristía de manera habitual.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA