AN debatirá acuerdo en tributo a la activista argentina Hebe de Bonafini

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatirá, para su aprobación, un acuerdo con motivo del fallecimiento de la activista argentina Hebe de Bonafini el domingo pasado.

AN debatirá acuerdo en tributo a la activista argentina Hebe de Bonafini quién falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años de edad
Hebe de Bonafini, miembro de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo

AN debatirá acuerdo

Hebe de Bonafini falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años de edad. Bonafini fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo, tras la desaparición de sus dos hijos durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina. También fue defensora y activista de los derechos humanos.

Por otra parte, la AN llevará a cabo la segunda discusión en torno al proyecto de Ley de la Condecoración Orden Darío Vivas, con la cual se reconocerá a ciudadanas y ciudadanos, organizaciones o instancias del Poder Popular que se destaquen por sus actuaciones y compromisos en las luchas del pueblo, refiere la asamblea en su página web.

También te puede interesar: Madres de Plaza de Mayo evocan 45 años de lucha por sus hijos desaparecidos

Asimismo, en la sesión parlamentaria está prevista la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, instrumento legal que viene a fortalecer las leyes del Poder Popular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas, destaca el parlamento.

La sesión se efectuará en horas de la tarde de este martes, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Fuente:AVN