Tigres acabó con la seguidilla de siete triunfos de Cardenales

Tigres de Aragua acabó el domingo con la seguidilla de éxitos de Cardenales de Lara al doblegarlo como local 5-1 en el primer encuentro de una doble cartelera entre los clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tigres acabó con la seguidilla de siete triunfos de Cardenales al doblegarlo como local 5-1 en el primer encuentro de una doble cartelera
FOTO CORTESIA

Tigres acabó con la seguidilla


Aragua dejó en siete la racha positiva de Lara tras capitalizar las oportunidades que tuvo en el inicio de un juego de la temporada 2022-2023, pautado a siete innings y disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


Los felinos anotaron una carrera en el primer capítulo y cuatro en el segundo, para tomar una delantera de 5-0 que resultó irremontable para los alados, que con el revés colocaron su récord en 14-7 y se mantuvieron en la primera plaza de la tabla. Los selváticos mejoraron su marca a 7-16 y permanecieron en el sótano.


La rayita que inauguró el marcador se registró en la primera entrada, cuando Máximo Castillo, abridor de Lara y perdedor del enfrentamiento, no pudo dominar a sus adversarios.


El centerfielder Carlos Tocci abrió la entrada con un hit. El inicialista Henry Rodríguez pegó un roletazo y Tocci pasó a la intermedia. Con un out, el segunda base Alexi Amarista sonó un sencillo y Tocci pisó la goma (1-0).


Las otras cuatro anotaciones de Tigres se produjeron en el segundo tramo, gracias a un buen ataque que se mezcló con fallas defensivas de Cardenales. El designado Wilson Ramos inició con un indiscutible, el patrullero derecho Teodoro Martínez negoció boleto y decretó la salida de Castillo. El escopetero Luis Madero lo suplió, recibió un inatrapable del campocorto Humberto Arteaga y las estaciones quedaron repletas.


Tocci bateó un roletazo y en una jugada de selección Ramos tocó el plato (2-0). Los corredores avanzaron. Rodríguez empalmó un incogible para que Martínez cruzara el pentágono (3-0) y Tocci se parara en el tercer saco. En una acción extraña, Tocci fue sorprendido cuando trataba de robar el home, pero no fue retirado por la mala defensa de Lara. Aprovechó una pifia en tiro del cátcher Alí Sánchez para colarse a la registradora (4-0). La raya que completó el racimo de cuatro fue impulsada por un triple Amarista que tajó a la casa a Rodríguez (5-0).

También te puede interesar: Wilfredo Romero asume las riendas de Tigres de Aragua


Cardenales evitó el blanqueo en el cuarto acto, gracias al poder del leftfielder Hernán Pérez, quien despachó un cuadrangular solitario por el bosque central, para recortar la diferencia (5-1). Fue su quinto estacazo de la campaña y segundo contra Tigres, su exequipo, tras descargar uno con los cojines congestionados el 17 de noviembre en la paliza 10-2 de las aves sobre los maracayeros en Barquisimeto.


Ese palazo fue la única conexión contundente que permitió el serpentinero Ángel Padrón, quien comenzó y salió victorioso para la causa maracayera. Lo hizo al trabajar 5.0 innings, recibir cuatro petardos y tolerar una carrera limpia. Otorgó una base por bolas y recetó dos ponches.


Los relevistas Connor Law y Adam Hofacket cubrieron los dos episodios restantes sin permitir rayitas y garantizaron el lauro de Padrón.

elsiglo