Piden alumbrado público en sector 5 de Caña de Azúcar

Vecinos de la avenida Principal del sector 5 de Caña de Azucar, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran en un dilema en cuanto a la deficiencia de los servicios públicos en la zona, afirmando que las autoridades se olvidaron por completo de solucionar las problemáticas presentes en las comunidades.

Piden alumbrado público en sector 5 de Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
Los postes no cuentan con luminarias

Entre las múltiples carencias que se viven en el sector está la falta de alumbrado público, pues al caer la noche la populosa avenida se convierte en la perfecta guarida de los mal vivientes que acechan la zona en busca de cometer sus delitos.

Al respecto, Renny Córdoba, habitante del lugar, indicó que desde hace algún tiempo las principales calles y avenidas de la jurisdicción están oscuras y hasta la fecha ninguna autoridad o ente gubernamental ha hecho nada por solucionar la problemática.

“Si pasan por acá después de las seis de la tarde verán que las calles están completamente solas, pero es por esto, ningún poste tiene luminarias y la gente trata de recogerse temprano con temor a que los roben en esta oscuridad”, dijo.

Piden alumbrado público en sector 5 de Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
Renny Córdoba

Asimismo, destacó que como habitantes han denunciado la problemática con anterioridad ante la alcaldía, pero hasta la fecha los ruegos y quejas por parte de los vecinos no han sido suficientes ya que el ayuntamiento no ha dado señal alguna.

“Estamos cansados, nadie hace nada por ayudarnos. Solo pedimos que alguien nos tome en cuenta, el gobierno se olvidó de nosotros, solo se acuerdan en épocas de elecciones, no es justo”, condenó.

UN ROSARIO DE PROBLEMAS

Por otra parte, Manuel Laya, vecino de la zona, añadió que cuentan con un sin fin de problemas que dificulta en buen vivir de la colectividad, por lo que piden a los organismos institucionales tomar carta en el asunto.

Piden alumbrado público en sector 5 de Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
Manuel Laya

“Son muchos los problemas que se nos presentan en el sector 5 de Caña de Azúcar. Creo que los más graves son la falta de luminarias y los escombros que deja la gente de la alcaldía cuando realiza sus famosos asfaltados con cementos, las rumas de tierra pasan semanas en plena vía antes que sean recogidos, eso dificulta el tránsito por esta importante vial de la municipalidad”, resaltó.

Piden alumbrado público en sector 5 de Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
Los escombros imposibilitan el paso por la avenida principal

Te recomendamos: Merma la calidad de vida por el colapso de las cloacas en Caña de Azúcar

Finalmente, esperan de la buena fe de los gobernantes y den respuesta oportuna a las problemáticas en materia de servicio públicos que se presentan en la zona, ya que son los encargados de garantizar la suprema felicidad de los habitantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ
(pasante)