Obreros despedidos del urbanismo Antonio Ricaurte exigen sus derechos

Trabajadores de la construcción en el urbanismo Antonio Ricaurte del sector 7 de Caña de Azúcar, exigen respuestas ante despidos arbitrarios e injustificados, en el cual se ven afectados alrededor de 25 trabajadores, quienes todavía esperan el pago de su última semana de trabajo.

Obreros despedidos del urbanismo Antonio Ricaurte exigen sus derechos - elsiglo.com.ve
Urbanismo Antonio Ricaurte beneficiará a damnificados de Las Tejerías

En este sentido, Carlos Lizcano, uno de los afectados, expresó su inconformidad debido a este despido colectivo por el cual aún no han recibido respuestas. “Nos despidieron y no sabemos por qué, pensamos que es por algún negocio que tienen para darle esos puestos a conocidos de ellos”.

Entre los afectados hay plomeros, albañiles, electricistas, entre otros trabajadores de la construcción, que aseguran que además de la actual problemática, existe un déficit en las condiciones laborales. “Tengo más de un mes trabajando aquí y hay otros compañeros que tienen más tiempo y existimos personas con discapacidad que también trabajamos para llevar a nuestras familias el sustento y aún así, no se trabaja con las condiciones apropiadas”.

Obreros despedidos del urbanismo Antonio Ricaurte exigen sus derechos - elsiglo.com.ve
Carlos Lizcano

Del mismo modo, el trabajador aclaró que para ellos esta es una construcción de suma importancia, ya que se verán beneficiados los damnificados de Las Tejerías. “Trabajamos con mucho empeño, primero para ganarnos el sustento y además por solidaridad con estas personas que quedaron sin casas, pero queremos el pago y las reivindicaciones laborales”, precisó Lizcano.

Por su parte, Pedro Gutiérrez, otro de los afectados, relató que este grupo de trabajadores se encontraba laborando en la última torre del urbanismo y que desde hace algún tiempo no reciben materiales para la construcción de la misma. “No nos llevan nada, creemos que es una estrategia para sacar al maestro de obra, pero nosotros no tenemos culpa como trabajadores de lo que él haya hecho y tampoco nos explican qué fue lo que sucedió”, señaló el obrero.

“Nosotros también somos pueblo y tenemos necesidades, queremos nuestro dinero, ya que los encargados de esta obra nos dicen que no nos van a pagar, entonces no sabemos quién nos puede dar solución, ya basta de tanta corrupción, hasta cuándo vamos a ser esclavos”, continuó Gutiérrez.

Obreros despedidos del urbanismo Antonio Ricaurte exigen sus derechos - elsiglo.com.ve
Pedro Gutiérrez

Te recomendamos: Gobernadora Karina Carpio supervisó obras del Urbanismo Antonio Ricaurte

Asimismo, los trabajadores solicitaron al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, se aboque a dar solución a esta situación, ya que de no recibir respuestas, se dirigirán hasta la Gobernación de estado Aragua y a todos los organismos necesarios para exigir una solución, ya que a muchos de los trabajadores que continúan en la obra tampoco les han pagado el trabajo de la última semana o han recibido el pago incompleto.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)