Nacho Cano recoge en un disco el musical “Malinche” inspirado en México

53

El músico español Nacho Cano recoge en un nuevo disco el musical “Malinche”, inspirado en México a través de la historia de amor entre la indígena Malinche y el conquistador Hernán Cortés.

Nacho Cano recoge en un disco el musical "Malinche" inspirado en México, la historia de amor entre la  Malinche y  Hernán Cortés.
el título del nuevo álbum de Nacho Cano

Nacho Cano

“Malinche Symphonic” es el título del nuevo álbum de Nacho Cano, recién publicado en plataformas digitales que aceptan el formato Dolby Atmos en el que ha sido grabado este trabajo, que lleva al estudio en versión sinfónica la partitura de su musical.

Según un comunicado de la oficina del artista, el exmiembro de Mecano acudió a los míticos estudios Abbey Road de Londres para registrar con la orquesta de Peter Hope el disco, el primero que edita en su carrera en solitario desde “A.” en 2009.

“Es como escuchar tú solo a la luna y a la vez sumergirte en toda la constelación”, destaca Cano en declaraciones recogidas por su oficina sobre “Malinche Symphonic”, grabado en un sistema de sonido 11.1.

También te puede interesar: Nacho Cano: No tiene sentido pedir perdón por lo que hicieron hace 500 años

Estrenó en Madrid

El pasado septiembre se estrenó en Madrid este musical, una oda al mestizaje y a la conquista de México, y por este motivo no exenta de polémica, a partir de la historia de amor entre Malinche y Cortés.

“La historia ha juzgado malamente a unos y a otros, y nosotros, en este espectáculo, vamos al alma de las personas e intentamos construir un mundo del que todos salgamos siendo mejores personas”, dijo el artista sobre este espectáculo que combina música orquestal, flamenco y hip hop.

Cano (Madrid, 1963) inició su carrera en 1981 como miembro de Mecano junto a su hermano José María y Ana Torroja, ayudando a configurar uno de los episodios de mayor éxito de la música española desde la publicación del homónimo “Mecano” (1982) hasta su último disco conjunto con temas inéditos, “Ana|Jose|Nacho” (1998).

De esa larga etapa llevan su firma canciones como “Un año más”, “La fuerza del destino”, “Japón”, “El 7 de Septiembre” o “Dalai Lama”, a las que ya en solitario sumó cuatro discos de estudio, desde “Un mundo separado por el mismo Dios” (1994) a “Nacho Cano” (2001), y otros dos álbumes a partir de musicales, “Hoy no me puedo levantar” (2005) y el citado “A.” (2008).

Fuente: EFE