Gales de Bale se enfrenta a EEUU en un duelo de juventud

¡Bienvenidos de nuevo, Estados Unidos y Gales! Los segundos han tenido una espera bastante más larga que los primeros (seis décadas), pero ambos equipos estarán hambrientos y ansiosos por dar a sus seguidores una victoria tan esperada en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA(tm). En el caso de Gales, gran parte de sus esperanzas recaen en los hombros de Gareth Bale, quien, hace unos días, desempeñó un papel crucial para que Los Ángeles FC levantara el trofeo de la Major League Soccer (MLS).

Gales de Bale se enfrenta a EEUU en un duelo de juventud en el caso de Gales, gran parte de sus esperanzas recaen en Gareth Bale
Gareth Bale aportará la experiencia en la selección de Gales

Gales de Bale


Estados Unidos, por su parte, se define por una columna vertebral joven, construida y moldeada de forma constante por el seleccionador Gregg Berhalter, que fue contratado a finales de 2018 para forjar un nuevo camino.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS


El centrocampista de Gales Joe Allen es duda tras sufrir una lesión en los isquiotibiales mientras jugaba con el Swansea City el 17 de septiembre.

LOS POSIBLES ONCE INICIALES

También te puede interesar: Conoce cuánto ganará el campeón del Mundial de Catar


Estados Unidos: Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie, Christian Pulisic, Josh Sargent, Brenden Aaronson

Gales: Wayne Hennessey, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts, Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams, Gareth Bale, Kieffer Moore, Daniel James

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS


Estados Unidos y Gales se han enfrentado en dos ocasiones, pero nunca en un Mundial. Sin embargo, Estados Unidos tiene la ventaja, con una victoria y un empate. Su encuentro más reciente, el 12 de noviembre de 2020, terminó sin goles. Estados Unidos ganó a Gales por 2-0 el 26 de mayo de 2003.

DATOS CLAVES DEL PARTIDO

  • Estados Unidos se clasificó con éxito en cada una de sus dos últimas participaciones en la Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ha llegado a la fase eliminatoria en cuatro de sus últimas seis participaciones.
  • Gales sólo sabe lo que es clasificarse para la fase eliminatoria una vez que está en un Mundial; en su única participación en Suecia 1958 llegó a los cuartos de final para enfrentarse a Brasil, cuya sensación adolescente llamada Pelé contribuyó a eliminarla
  • Gales también se ha clasificado para la fase eliminatoria en sus dos únicas participaciones en la Eurocopa.

LAS FRASES


Christian Pulisic, delantero de Estados Unidos
“Creo que tenemos que demostrar nuestra valía. No hemos estado quizás al nivel de algunas de las potencias mundiales de las últimas décadas. Hemos tenido buenos equipos con mucho corazón, pero creo que podemos dar el siguiente paso. Con un Mundial exitoso, eso puede cambiar muchas cosas”.

Gareth Bale, delantero de Gales
“Es algo que todo el mundo sueña con hacer y será una ocasión especial, algo de lo que toda la nación se siente orgullosa. Haremos todo lo posible para clasificarnos fuera del grupo y llegar lo más lejos posible, pero tenemos que hacer lo que mejor sabemos hacer y dar todo nuestro corazón por la camiseta”.

Fecha y hora
21 de noviembre, 03:00 PM (Venezuela)

Estadio
Estadio Ahmad Bin Ali

elsiglo