Gakpo y Klaassen desenredan a Países Bajos con 0-2

 Un gol del joven Cody Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Davy Klaassen dieron a Países Bajos la victoria ante Senegal (0-1) en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Gakpo y Klaassen desenredan a Países Bajos con 0-2 elsiglo.com.ve
Edouard Mendy de Senegal en acción contra Cody Gakpo de los Países Bajos durante el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022. 21/11/2022. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO PORTUGAL FUERA

En un encuentro plano, con ocasiones para ambos y escaso acierto, fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó el delantero del PSV Eindhoven el que desequilibró el partido a favor del conjunto de Louis Van Gaal. El segundo llegó en el último minuto.

Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje’, que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado que en el juego, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora.

También te puede interesar: Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita en Qatar 2022

Retorno

El retorno contempló un partido plano que desequilibró un joven revelador, Cody Gakpo, en el tramo final parra tranquilizar a Van Gaal, y amarrar después con el anotado por Davy Klaassen una victoria que nunca pareció clara a lo largo del partido. Un triunfo más para la lustrosa hoja de servicios del entrenador de Amsterdam que extendió en Doha.

Países Bajos iguala a Ecuador en el liderato del Grupo A tras vencer a Catar el domingo (2-0).

EFE