El euro cae por riesgo tras nuevos casos de coronavirus en China

El euro bajó este lunes un centavo de dólar por la aversión al riesgo debido a la preocupación por los nuevos casos de coronavirus en China y después de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) se hayan mostrado a favor de más subidas de los tipos de interés.

El euro cae por riesgo tras nuevos casos de coronavirus en China, Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías
El euro bajó este lunes un centavo de dólar

El euro cae

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0256 dólares, frente a los 1,0357 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0246 dólares.

También te puede interesar: Euro sigue por encima del dolar tras las decisiones del BCE

Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar este domingo dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas como Shijiazhuang (norte) revierten recientes ajustes a la política de ‘cero covid’.

Proyecciones macroeconómicas

El economista jefe del BCE, Philip R. Lane, pronosticó en una entrevista con Market News más subidas de los tipos de interés en 2023 porque la inflación será el próximo año más elevada de lo previsto en las proyecciones macroeconómicas de septiembre debido a que los precios de la energía serán más altos de lo esperado.

Lane dijo en la entrevista que no cree que la subida de los tipos de interés de diciembre vaya a ser la última y que el incremento de diciembre no debe ser necesariamente de 75 puntos básicos.

Los precios de producción bajaron en Alemania en octubre un 4,2 % respecto al mes anterior, pero aumentaron un 34,5 % interanual.

Algunos expertos consideraron que estas cifras pueden mostrar que la inflación de los precios de consumo puede haber alcanzado ya el máximo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0226 y 1,0332 dólares.

Fuente:EFE