Director ejecutivo del PMA visita Venezuela para fortalecer la cooperación

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se encuentra de visita en Venezuela para fortalecer la cooperación que sostiene esta agencia humanitaria de las Naciones Unidas con el país, informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Director ejecutivo del PMA visita Venezuela para fortalecer la cooperación elsiglo.com.ve
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, entabla con el director ejecutivo de la PMA, David Beasley, caminos para fomentar la cooperación bilateral. 20/11/2022. FOTO CORTESÍA.

“Recibimos la grata visita del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Muldrow Beasley, con quien estaremos trabajando proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU”, escribió Faría en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con el funcionario de la ONU.

En este sentido, Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores del país en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

También te puede interesar: ONU PMA entrega canastas de alimentos en comunidades costeras del este venezolano

Igualmente, la asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está enfocada en jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

Asimismo el objetivo, según dijo el PMA en un comunicado de prensa difundido en abril pasado, es “llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023”.

EFE