Adelantadas averiguaciones del crimen en San Jacinto

Al parecer, los detectives de homicidios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, han ido por el camino debido para dar con el paradero de los autores del crimen del joven José de Jesús Montilla Olivares, de 21 años de edad, quien fuera asesinado el domingo en las inmediaciones de un Centro Comercial en el sector San Jacinto, al este de la ciudad.

Adelantadas averiguaciones del crimen en San Jacinto - elsiglo.com.ve
Montilla Olivares celebró que pronto se iría a Brasil a encontrarse con su mamá

El muchacho recibió dos disparos al intentar evitar que dos delincuentes se robaran una moto. La víctima se había reunido con algunos amigos en un centro nocturno de esa parte de Maracay, para celebrar que se marcharía a Brasil.

Cuando terminó el encuentro, porque ya había amanecido prácticamente, Montilla Olivares y otros compañeros buscaron la manera de irse a sus viviendas; el joven tenía fijada su residencia en el sector Las Acacias.

Estaban esperando un taxi, cuando fueron sorprendidos por dos individuos que llegaron armados.

Uno de los malhechores, con pistola en mano y amenazando de muerte a los presentes, exigió le entregaran las llaves de una de moto que estaba estacionada al lado del puesto de taxis.

El sujeto, aseguraba que si no le entregaban la llave se llevaría a más de uno por delante con la “escupe candela”.

El dueño de la unidad entregó la llave, por lo que el individuo encendió la unidad. Cuando estaba por arrancar José trató de evitar que se consumara el robo, por lo que salió al paso, situación que provocó un forcejeo; lamentablemente, uno de los ladrones sacó el armamento y disparó en dos oportunidades contra Montilla Olivares, directamente al rostro.

El momento de confusión por los disparos fue aprovechado por los antisociales para irse del sitio; por su parte, el cuerpo de la víctima yacía en el pavimento; murió en el instante.

Las personas que estaban en el sitio vieron los rostros de los dos delincuentes, incluso, uno de los individuos llamó por su nombre al otro.

El Cicpc inició las averiguaciones de inmediato, tomando las declaraciones de las personas que estaban en el sitio; los testigos han dado información importante para dar con los responsables de este crimen.

Extraoficialmente se conoció que a través de gestiones técnico-científicas y declaraciones, los asesinos están plenamente identificados; además, las cámaras de seguridad desde diferentes puntos del Centro Comercial han permitido conocer importantes detalles de lo sucedido.

Te recomendamos: Asesinaron a joven en fiesta de despedida por su viaje a Brasil

José de Jesús viajaría en los próximos días a Brasil, a reunirse con su madre. Sus amigos le organizaron una fiesta de despedida, pero desafortunadamente no podrá cumplir con su objetivo.

HBRI. | elsiglo