Vecinos piden asfaltado para la calle Pinto Salinas

Enormes huecos que empozan las aguas pluviales adornan la calle Pinto Salinas del barrio Andrés Eloy Blanco en el municipio Lamas, donde los vecinos aseguran que llevan años con dicha situación que dificulta el libre tránsito por el lugar.

Y es que a pesar de que en días recientes se llevaron a cabo unos trabajos de reparación y sustitución de tuberías en la mencionada calle, los habitantes señalaron que las autoridades ignoraron por completo los “cráteres”, haciendo un llamado a las autoridades a dar pronta solución a esta problemática que los aqueja.

En este sentido, Karina León, vecina de la zona, manifestó que los huecos tienen al menos tres años, lo que ocasiona que muchos vehículos particulares y motos se desvíen por otra calle con temor a caer y dañar sus repuestos.

“Eso ya se ha denunciado ante los organismos competentes, pero hasta la fecha nada que nos arreglan la calle, hace ya un mes estuvo el alcalde por acá ya que nos estaba arreglando una situación con las aguas servidas que nos perjudicaba, pero no se mencionó nada al respecto porque lo otro era prioridad”, indicó.

“NECESITAMOS ASFALTADO”


Por su parte, la señora Dora Acosta, pidió a los organismos gubernamentales asfaltado para la zona ya que el polvo producto de los escombros que dejaron los trabajos de sustitución de tuberías afecta las vías respiratorias de quienes transitan y hacen vida en el lugar.

“Sabemos que esta reciente la realización de los trabajos por las aguas servidas, pero si es necesario que nos asfalten, así no se puede vivir. Pedimos al señor alcalde que tome cartas en el asunto, agradecemos de verdad la solución de las cloacas y esperemos que también nos ayuden con esta situación”, concluyó.

Tambi

Finalmente, esperan por la buena fe por parte de las autoridades municipales y regionales, quienes son los responsables de garantizar el buen vivir de las personas en las comunidades para así avanzar en la calidad de vida de los santacrucenses.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA