TSJ realizará XIX Foro de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Este lunes 21 y martes 22 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, desde el auditorio principal de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, se llevará a cabo el XIX Foro de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, así lo dio a conocer el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social.

En este sentido, el magistrado Gavidia Rodríguez, manifestó que dicho foro contará con la asistencia de los delegados internacionales y nacionales, así como de Dubaka Surtan, representante de la Unicef Venezuela, e integrantes de organismo que depende de las Naciones Unidas.

“Tendremos la participación de delegados internacionales y nacionales en este encuentro tan importante, así como juristas de gran trayectoria y carrera ejemplar, además esta actividad va a servir de ejemplo para América Latina ya que este será un encuentro que tiene carácter internacional”, manifestó el magistrado Gavidia.

Asimismo, el primer vicepresidente de TSJ aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en dicho foro, “a través de este evento vamos a sacar los lineamientos para profundizar en todo lo relacionado en la defensa de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela”.

Lee también: Filme mexicano “Blanco de verano” muestra dolorosa la adolescencia

Por último, el magistrado Gavidia destacó que también en el foro dirán presente juristas de la talla de, Hermann Escarrá y Cristóbal Conel, así como los jueces de todo el país que corresponden a la jurisdicción de la Lopna y otros abogados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo