Tres mujeres detenidas por tráfico de presunta cocaína

Tres mujeres provenientes de Colombia fueron detenidas en Táchira donde les incautaron 183 dediles de cocaína, según fuentes militares.
En el Puente Internacional Simón Bolívar, San Antonio del Táchira, frontera entre Venezuela y Colombia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Yenifer Naileth Toloza Arenales, quien se desplazaba de forma peatonal.

Toloza Arenales fue abordada por los militares ante quienes admitió que llevaba dediles en forma intraorgánica. Le prestaron asistencia y expulsó la suma de 100 dediles que sumaron 945 gramos de cocaína.

Una de las mujeres fue llevada a una clínica

En la alcabala siguiente al mencionado Puente Internacional, ubicada en Peracal, los militares detuvieron a Aura Vanesa Fuentes Simancas, también proveniente de Colombia y con destino a San Félix (Bolívar). En sus maletas llevaba 55 dediles de cocaína (790 gramos), según el reporte. Pero la mujer fue llevada a una clínica donde le detectaron otra porción de dediles cuyo proceso de expulsión siguió su curso.

Otro procedimiento antidrogas se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Pedrera, entrada de San Cristóbal (Táchira). Allí revisaron a un vehículo de transporte público que venía de Guasdualito (Apure) con destino a Caracas. Durante la revisión los militares detuvieron a Daineris Teresa Blanco, quien posteriormente expulsó 28 dediles de cocaína que sumaron 520 gramos.

Otro incautado en un vehículo

Y en la alcabala Copa de Oro, ubicado en el sector La Mulata, municipio Pedro María Ureña (Táchira), funcionarios del Destacamento 212 de la GNB incautaron cinco panelas de cocaína (6 kilos 350 gramos) que llevaban en un Ford F-350, placas A26BH1M.

Tras realizar el hallazgo, los efectivos dejaron detenido al chofer del vehículo, identificado como Manuel Leovigildo Pereira Reyes, quien procedía de Colombia y se dirigía hacia San Cristóbal (Táchira), de acuerdo al reporte militar.

También puedes leer: Una mujer llevaba en su vagina más de 200 gramos de cocaína

Los ciudadanos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron procedimientos por tráfico ilícito de drogas.

elsiglo