Gobierno ofreció balance de recuperación en Las Tejerías

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, desde el Puesto de Comando Presidencial en Santos Michelena, ofreció un balance de las áreas recuperadas y la atención integral en el sector Las Tejerías de la entidad aragüeña.

Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial

“Aproximadamente tres mil 342 hombres y mujeres realizan labores en los diferentes frentes de trabajos para la atención de mil 255 familias de las viviendas afectadas, de las cuales 73 familias se encuentran en refugios, 230 personas han sido dignificadas y 54 familias con viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con el movimiento somos Venezuela” dijo.

casa por casa a 10 mil 444 familias

Asimismo detalló que se ha hecho el casa por casa a 10 mil 444 familias y con las diferentes jornadas del Plan Amor en Acción se han atendido 12 mil 138 personas.

Igualmente apuntó que en el sector se encuentran desplegados entes del Estado para la recuperación de Las Tejerías, donde se han realizado siete mil 95 viajes en volteo para la recolección de 441 mil 737 metros cúbicos de escombros y sedimentos.

260 toneladas de alimentos

“Las diferentes misiones de alimentación han distribuido mil 260 toneladas de alimentos; en materia de salud, se han atendido 29 mil 125 consultas; se han entregado 21 mil 626 medicamentos de manera gratuita y 19 mil 859 dosis de vacuna de todo el esquema de vacunación” recordó.

Lee también: Escritores internacionales de la Filven visitaron Las Tejerías

Maldonado destacó que más de 13 millones 390 mil litros de agua potable se han distribuido a las 32 instituciones educativas de la entidad.

elsiglo