Favorecidas más de 1.500 personas con jornada de atención integral

Como parte del plan de atención a las víctimas de la guerra económica en la entidad, el Gobierno de Aragua llevó a cabo una jornada de asistencia social para el beneficio de más de 1.500 personas del sector Andrés Eloy Blanco I del municipio José Ángel Lamas.

Los asistentes recibieron atención en diversas especialidades

Ariasmary Pita, coordinadora municipal del Sistema de Misiones y secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Lamas, expresó que desde los espacios de la escuela estadal Andrés Eloy Blanco se realizó una gran jornada de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica para el beneficio de la comunidad.

“Este operativo se orientó a través de la vicepresidencia del área social y en conjunto a la gobernación del estado Aragua, bajo la gestión de la doctora Karina Carpio. Se le está dando atención integral a la comunidad y su punto y círculo”, indicó.

Del mismo modo, señaló que los presentes recibieron atención de salud con varios tipos de especialidades, de manera gratuita, así como la entrega de medicamentos y la atención integral al adulto mayor.

“Contamos con las misiones sociales que hacen vida dentro de nuestro municipio; recreación para los niños. Tenemos la Misión Robert Serra con el Plan Bonito por Fuera Bonito por Dentro, en donde se están entendiendo tanto a mujeres y hombres con peluquería, barbería, vello facial entre otros beneficios para nuestro pueblo”, informó.

SECTOR MUJER PRESENTE

Como parte de las actividades enmarcadas en el mes violeta, la oficina regional del Ministerio de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a cargo de Joama Paredes, dijo presente en la jornada social con un estand en beneficio de las féminas que hacen vida en el populoso sector.

“En lo que tiene que ver con el sector mujer, estamos en el mes violeta y nos trasladamos al municipio Lamas con nuestra unidad móvil y nuestros equipos de atención psicológica para las mujeres, al igual que el Plan Lactancia Materna y Parto Humanizado promoviendo la importancia de un parto digno”, dijo Paredes.

Asimismo, señalo que contaron con el apoyo del equipo médico del Poder Popular para la Salud para llevar a cabo citologías y otras especialidades para las beneficiarias, “esto es un trabajo de equipo donde las mujeres podrán hacerse sus chequeos. Queremos resaltar la importancia de la atención, pero también de la prevención y la educación para superar el machismo durante el mes violeta”, concluyó.

PLAN BONITO POR DENTRO, BONITO POR FUERA PARA LOS SANTACRUCENSES


En este mismo orden de ideas, la Misión Estadal Jóvenes de la Patria Robert Serra se trasladó hasta el lugar para poner en marcha su plan “Bonito por Dentro, Bonito Por Fuera”, el cual consiste en brindar servicios a los usuarios en cuanto al cuidado y arreglo personal.

Rodney Pacheco, director estadal de la Misión Robert Serra, destacó que bajo orientaciones del Ejecutivo nacional, se desplegó el equipo en el municipio Lamas acompañado de los concejales de la Patria en pro del liderazgo y emprendimiento productivo.

“Importante jornada de atención en el sector Andrés Eloy Blanco de Lamas, una mañana llena de muchas emociones, la gente ha sido receptiva, se han acercado y han sido partícipes de la jornada. Seguimos trabajando por nuestro estado Aragua garantizando la mayor suma de felicidad posible”, concluyó.

Finalmente, esperan seguir llevando a más comunidades populares dichas jornadas de atención, las cuales se encentran enmarcadas en el Plan de la Patria impulsado por el Gobierno Bolivariano.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA