Serie del Caribe Caracas 2023: Con todos los elementos para el éxito

62

Desde el 2 y hasta el 10 de febrero del próximo año, Venezuela se convertirá en el epicentro del béisbol del Caribe, ya que la edición 65 de la Serie del Caribe, servirá para escribir una nueva historia de este evento. Así lo expresó Ramón Ruiz, director de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Desde el 2 y hasta el 10 de febrero del próximo año, Venezuela se convertirá en el epicentro del béisbol del Caribe, ya que la edición 65 de la Serie del Caribe, servirá para escribir una nueva historia de este evento.
El equipo encargado de organizar y promocionar la Serie del Caribe Caracas 2023

Serie del Caribe 2023

Estas declaraciones surgieron durante una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del máximo patrocinador de este evento, Simple TV, y que además contó con la participación de Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; Humberto Oropeza, presidente del comité organizador; y Kathy Di Battista y Carlos González en representación del patrocinante.

Explicó Ruiz, que esta visita tiene varios objetivos, el primero es el de traer al país el trofeo de la Serie del Caribe Caracas 2023, algo que nunca se había hecho, pero debido a la importancia de este evento se estarán realizando actividades de promoción en las diferentes plazas, estadios y lugares seleccionados para que el público lo conozca y se entusiasme con esta fiesta del béisbol caribeña.

Otro de los objetivos de la visita es evaluar los trabajos que se han venido realizando en los estadios, tanto el de Macuto, donde aún se están realizando modificaciones, y en el estadio de La Rinconada, que aún no está terminado, pero los trabajos avanzan a buen ritmo, y no hay dudas de que estarán listos para su entrega según el cronograma.

Ruiz recordó, que esta Serie del Caribe será inédita, ya que estarán participando ocho equipos, por lo que la organización ha tenido que ser más rigurosa. “Esta edición significa un nuevo capítulo en este evento, puesto que se incorporan nuevos equipos, lo que implica más público, más juegos y por supuesto una mayor emoción, por eso esperamos que con el apoyo de los fanáticos venezolanos esta edición sea un verdadero éxito y que deje el testigo muy alto para las próximas ediciones”, destacó Ruiz.

MUCHO TRABAJO QUE HACER

El presidente del comité organizador, Humberto Oropeza, señaló en su intervención que están trabajando aun para afinar los detalles, no solo de la parte deportiva, también de los elementos que acompañan el evento y que servirán de referencia cultural para todos los visitantes.

“Estamos trabajando con un grupo de emprendedores de bebidas, comidas, textiles y muchos innovadores para crear en los estadios ambientes donde los turistas puedan conocer un poco más de la cultura de nuestro país, también tendremos eventos en vivo, musicales, y recreativos, también estamos organizando unas catas para que nuestros productos que son líderes en el mundo sigan dándose a conocer”, sostuvo Oropeza.

En cuanto a las comodidades para los fanáticos, el presidente del comité organizador señaló que se está trabajando en el diseño de algunas rutas de transporte para que los fanáticos acudan a los juegos, en especial al parque de La Rinconada.

“El tema del transporte es vital para nosotros, primero para llevar los fanáticos desde el centro de la ciudad al estadio, y segundo para trasladar a quienes vayan en sus vehículos desde el estacionamiento hasta el estadio”, explicó Oropeza.

En cuanto al calendario, el ejecutivo explicó que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales y los medios de comunicación lo han estado publicando.

“En primer lugar hay que decir que son cuatro juegos diarios en la fase eliminatoria, hay días en que el estadio de La Rinconada recibirá tres encuentros y el restante se jugará en Macuto, en otras fechas se realizarán dos en cada sede; de igual forma los horarios varían, iniciando desde las 11:00 de la mañana hasta el encuentro final donde jugará el representante de Venezuela que será a las 07:30 de la noche”, describió el ejecutivo.

PROMOCIONES Y NOVEDADES EN LA SERIE

Para esta edición se estarán realizando eventos de promoción que incluyen una carrera, esta información se complementará más adelante; de igual forma se estará realizando un torneo de Golf, con el apoyo de algunos jugadores retirados y otros que están activos.

Una de las novedades que tendrá esta edición será en materia tecnológica, para ello habrá una app que le permitirá a los amantes de este deporte estar informados de todas las novedades del evento, conocer los resultados en tiempo real y disfrutar de las transmisiones radiales de su equipo favorito.

EL TROFEO AL ALCANCE TODOS

Para el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, esta edición es muy importante para el país, ya que desde hace nueve años no se jugaba este clásico en suelo venezolano.

El Trofeo que obtendrá el campeón de esta edición

“Estamos muy complacidos, primero por la designación de la sede, también por las alianzas que han surgido en lo deportivo y que nos permitirán desarrollar un evento de altísimo nivel”, indicó Palmisano.

Para el directivo de la LVBP, gracias a esta alianza con la empresa privada se logró que el trofeo del campeón de la Serie del Caribe llegará al país con antelación y se puedan emprender una serie de actividades de promoción.

Tambien te puede interesar: Inician los preparativos para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

“Muchos de los fanáticos no conocen esta joya, por eso vamos a trabajar para llevarlo a cada estadio, plazas y otros lugares donde los amantes del béisbol puedan tomarse fotos, verlo y sentir la energía que transmite esta pieza codiciada por los ocho equipos que estarán en esta edición”, comentó el directivo de la LVBP.

El equipo encargado de organizar y promocionar la Serie del Caribe Caracas 2023

MAURICIO BOLIVAR | elsiglo
fotos| BETZABETH DELGADO