Niña de 9 años que fue violada es la madre más joven de Zimbabue

Una niña de nueve años superviviente de una violación, se convirtió en la madre más joven de Zimbabue tras dar a luz el pasado 14 de noviembre. Confirmó el equipo de médicos que está velando por su salud.

Niña de 9 años que fue violada es la madre más joven de Zimbabue - elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

“El bebé nació a primeras horas de la mañana del lunes. Tanto el bebé como la madre están bien”, dijo la doctora Ellen Takaringwa en declaraciones recogidas el pasado 15 de noviembre en los medios locales.

De acuerdo con el informe de la prensa, se trató de una niña que pesó algo más de tres kilos. Nació por cesárea en los Hospitales Unidos de Bulawayo.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades sanitaras, sobrevivió a un caso de abuso sexual a principios de este año y procede del distrito de Tsholotsho, uno de los más pobres del país.

Por el momento, se desconoce la identidad de su agresor. Sin embargo, el hospital anunció que realizará una prueba de paternidad a la bebé para identificarlo, instan los medios de ese país.

De acuerdo con el portal The Herald, el padre de la menor resultó detenido el 29 de agosto cuando se descubrió el embarazo y actualmente colabora con la policía en las investigaciones.

Como era de esperarse, el caso generó conmoción y llevó al debate público la prevalencia del abuso sexual infantil que sufre Zimbabue.

La ONG Thogether for girls (Juntos por las niñas) reveló que al menos el 17% de las víctimas tuvo su primera experiencia sexual tras ser forzadas.

Del mismo modo, el matrimonio infantil es un problema creciente en el país. Según la agencia estadal de estadísticas una de cada tres niñas menores de 18 años ya tiene un marido.

elsiglo, con información de Cactus 24