Siria alerta sobre amenazas a la seguridad de la región posesión de armas nucleares de Israel

Siria alertó ante la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, en Viena, Austria, sobre la amenaza contra la estabilidad y seguridad de la región y el mundo la posición de Israel al rechazar toda iniciativa para establecer una zona libre de armas nucleares y armas de destrucción masiva.

Siria alerta sobre amenazas a la seguridad de la región posesión de armas nucleares de Israel.
FOTO CORTESÍA

Armas nucleares de Israel

La advertencia la hizo el representante permanente de la República Árabe Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Viena, Hassan Khaddour, reseñado por la agencia Sana.

Señaló que la amenaza que representa Israel se traduce en su empeño en permanecer fuera del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Explicó que el hecho de que Israel esté fuera del marco del Tratado de No Proliferación y el acuerdo de salvaguardias integrales de la Agencia, y su rechazo a todas las iniciativas para establecer una zona libre de armas nucleares y armas de destrucción masiva, pone en peligro y amenaza la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente.

El embajador subrayó que la agresión israelí en septiembre de 2007 contra la provincia siria de Deir Ezzor fue utilizada como plataforma para arremeter contra Siria, distorsionar su imagen y ejercer presiones en lugar de ser condenada porque representa una violación flagrante del derecho internacional.

Aclaró que todos los informes sobre el sitio destruido por Israel son especulativos y no se basan en pruebas tangibles.

Tambien te puede interesar: Al menos dos soldados sirios muertos en ataque con misiles de Israel en Siria

Denunció la insistencia de algunos Estados miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica en politizar sus reuniones y agregó: “Israel es la que ataca la soberanía de otros países, apoya el terrorismo y protege a los terroristas, y este ente es la principal causa de inestabilidad en nuestra región”.

“Quien habla de paz y estabilidad debe primero condenar la agresión israelí y no presentar cargos contra Siria y hacer la vista gorda ante la violación del derecho internacional por parte de Israel”, aseveró el diplomático.

Fuente: AVN