Aragüeños no creen que pueda existir una tercera guerra mundial

Ante la intensificación de la situación bélica entre Rusia, Ucrania y Polonia, distintos países temen que se pueda iniciar una tercera guerra mundial; sin embargo, los aragüeños no creen que esta situación llegue a ese extremo, ya que la paz mundial se ha convertido en su principal deseo para esta Navidad.

Aragüeños no creen que pueda existir una tercera guerra mundial - elsiglo.com.ve
Luis Zapata

Es por esto, que el equipo reporteril del diario elsiglo salió a las calles para escuchar la opinión de las personas del estado Aragua sobre este tema, en el cual, la mayoría estuvo de acuerdo en que no creen que los recientes conflictos lleguen a convertirse en una guerra mundial, por lo menos no por el momento.

Francisco Véliz, uno de los encuestados en la plaza Girardot, no cree en lo absoluto que exista una situación bélica de esta envergadura en poco tiempo. “No cree que haya guerra, todo esto va a culminar en entendimiento y la gente debe estar tranquila aquí, porque nosotros no tenemos guerra, aquí hay paz”, expresó.

El señor Luis Zapata confiesa que ha tratado de no empaparse mucho en el tema, porque prefiere pensar en un mundo lleno de paz. “He escuchado muchos comentarios, pero nosotros queremos la paz en el mundo entero, sobre todo en esta época del año donde todos estamos pensando en la unión y la familia y si estalla la guerra eso afectaría a todos”, expresó.

Por su parte, Rafael Contreras ve con preocupación que algo de esto llegue a ocurrir, ya que considera que estamos desprotegidos, porque considera que Venezuela no cuenta con suficientes funcionarios en el Ejército y la GNB. “Se están retirando, hay mucha deserción, el Gobierno tiene que asegurarle mejores condiciones a los funcionarios”, precisó.

Aragüeños no creen que pueda existir una tercera guerra mundial - elsiglo.com.ve
Rafael Contreras

A su vez, Contreras, aunque se muestra escéptico a que ocurra una tercera guerra mundial en este momento, cree que ocurrirá en algún punto de la historia. “Si las grandes potencias continúan así, en cualquier momento puede venir la guerra, porque eso está escrito en la Palabra de Dios, porque la gente no cree en Él y sólo quieren riquezas”, añadió.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo