Will smith estrena tráiler de su nueva película «Emancipation»

Tras la polémica de los Óscar a principio de año, muy poco se ha hablado de Will Smith, quien había ganado en la categoría de Mejor Actor y también le propinó una cachetada a Chris Rock. La carrera de Smith se había afectado por tal inconveniente, pero ahora, parece que eso no ha sido razón para que siga trabajando en Hollywood, aunque haya sido betado por la Academia.

Will smith estrena tráiler de su nueva película «Emancipation»  la película que se adentrará en las atrocidades cometidas en el Sur
FOTO CORTESIA

Will smith estrena tráiler

Apple Original Films ha publicado el nuevo tráiler de su esperada película Emancipation. El nuevo tráiler nos ofrece un nuevo e intenso vistazo a la película que se adentrará en las numerosas atrocidades cometidas en el Sur de antebellum, y en lo que un hombre llegará a hacer para reunirse con su familia. Emancipation se estrenará en los cines el 2 de diciembre y estará disponible en todo el mundo en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre.

Emancipación está protagonizada por Will Smith en el papel de Peter, un hombre que consigue escapar de la esclavitud y que se sumerge en los salvajes pantanos de Luisiana mientras evade a cazadores de sangre fría para reunirse con su familia. La película se inspira en las infames fotos de 1863 de «Whipped Peter», una serie de fotografías tomadas por el ejército de la Unión durante un examen médico. Las fotografías han permanecido durante más de un siglo como recordatorio de las atrocidades infligidas por la institución de la esclavitud. Pero Emancipación tomará estas fotografías y nos dará la historia humana que hay detrás de ellas, mostrando la fuerza de Peter, su perdurable capacidad de amar y su dedicación a su familia.

También te puede interesar: Will Smith reaparece tras escándalo en los Óscar

Un primer vistazo a la película

El nuevo tráiler nos permite echar un primer vistazo a la película y comienza con Peter despidiéndose de su familia antes de ser enviado a otra plantación, ilustrando la práctica demasiado común de separar a las familias esclavizadas. El tráiler nos ofrece un pequeño vistazo a algunas de las horribles condiciones que Peter tiene que soportar en su viaje a casa. La película presenta una estética inquietante, desprovista de color y ambientada con sombras contrastadas y líneas nítidas, imitando el aspecto de las fotografías de lata. El aspecto de la película alude a su inspiración, la serie de fotografías publicadas originalmente en Harper’s Weekly, que se convertirían en ilustración de las crueldades de la esclavitud. El tráiler termina con un plano de Peter, interpretado por Smith, sentado frente a la cámara de espaldas a ella, mostrando las grandes cicatrices de los abusos físicos que sufrió. El plano remite directamente a la imagen «La espalda azotada», que contribuyó al creciente movimiento antiesclavista.

elsiglo con información de elfarandi.com