Venezuela reitera defensa del Esequibo como derecho histórico y jurídico

59

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).-https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

A través de su cuenta en la red social de Twitter @NicolasMaduro, el Presidente aseveró que Venezuela defenderá los derechos históricos ante La Haya, Países Bajos. “La Diplomacia Bolivariana de Paz vuelve a dar un gran paso en La Haya. Venezuela defiende sus derechos históricos, con la verdad, sobre el territorio Esequibo. Agradezco la posición firme de la Vicepresidenta @delcyrodriguezv ¡El Esequibo es nuestro!”.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su participación en La Haya ratificó que el Acuerdo de Ginebra (1966).

Siendo este el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución pacífica entre las partes sobre el territorio Esequibo.

FOTO: CORTESÍA

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha reafirmado, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes.


También te puede interesar: Venezuela ratifica su apoyo a la Unesco en su 77 aniversario

Al respecto, un comunicado de la Cancillería venezolana ratifica que el país suramericano “en perfecta unión nacional, hará valer sus Derechos Soberanos en nuestro sagrado territorio de la Guayana Esequiba, y reivindicará todos los medios de los cuales dispone el Estado venezolano para su defensa en el marco de la paz y la legalidad”.

elsiglo con información de Prensa Presidencial